Servicio de Salud suscribe acuerdo con Cosam Miraflores
Servicio de Salud suscribe acuerdo con Cosam Miraflores Para mejorar condiciones laborales Servicio de Salud suscribe acuerdo con Cosam Miraflores La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, comentó que “el servicio se ha comprometido en varias instancias que son abordadas y acogidas en términos de infraestructura”. Crónica periodistas@eIpnguno. com fin de dar cumplí/ miento a los acuerdos alcanzados, velando. 4 por la transparencia de las acciones y de mantener un diálogo abierto y constructivo constructivo para la resolución de cualquier problemática que surja al interior del Complejo de Salud Mental Miraflores, directivos del Servicio de Salud Magallanes y representantes de los funcionarios suscribieron un acta de acuerdo.
El documento de resolución resolución se contextualiza en el trabajo desarrollado en torno a las demandas de los funcionarios funcionarios del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Miraflores y de los distintos dispositivos de los programas ubicados en el complejo, las que fueron trabajadas conjuntamente conjuntamente por funcionarios del recinto y una comisión del Servicio de Salud liderada por la subdirectora de Gestión Asistencial del organismo, Sandra velásquez. Al respecto, la directora del Servicio de Salud Magallanes, verónica Yáñez, comenté que “el servicio se ha comprometido comprometido en varias instancias que son abordadas y acogidas en términos de infraestructura.
Por ejemplo, tenemos soluciones soluciones para el espacio reducido que ustedes ven, porque hay que deseongestionarlo de alguna alguna forma, y ya hemos visto posibilidades de arriendo, donde donde van a ver traslados desde la próxima semana.
En concreto, concreto, trasladaremos prestaciones de Centro Diurno y Hospital de Día a otras dependencias; también hemos visto como los servicios básicos se han ido arreglando y levantamos un plan de mantenimiento que, si EENTRO DIURÑ DE REHABILITAÇ10N \! 1 L sccn 1* Un aspecto del encuentro donde se firmó el acta de acuerdo. bien se hacen habitualmente, contingencias por la infraestructura infraestructura antigua siempre van a haber”, acotó la directora.
Respecto de los avances en materias de recursos humanos, humanos, destacé que, “acá hay necesidades que han sido planteadas planteadas para poder concretar mejoras para los funcionarios, funcionarios, a la vez de abordar las brechas de funcionarios que se tiene y, también, regularizar regularizar a las personas que laboran en los distintos programas por cuentas complementarias, cuya modalidad de contratación nos es la óptima.
Esas también también son mejoras concretas que el servicio está asumiendo asumiendo para poder regularizar en el mediano plazo”. Respuesta concreta En representación de los funcionarios del complejo, Karla Ursic, subdirectora clínica clínica y comunitaria de Cosam Miraflores, destacé la instancia, instancia, señalando que los problemas planteados son demandas demandas que llevan años, por lo que es un verdadero hito el tener una respuesta concreta y sentirse escuchado.
“Estos acuerdos se lograron a través de harto trabajo, de asambleas con los funcionarios, funcionarios, hartas conversaciones con el Servicio de Salud en el levantamiento de nuestras necesidades de infraestructura infraestructura como de recurso humano; sabemos que hay cosas que no son inmediatas, por lo que se ha instruido la conformación conformación de mesas de trabajo para poder generar proyectos que levanten las verdaderas necesidades necesidades que instamos a largo plazo.
Por lo tanto, estamos dispuestos a trabajar en todo lo que sea necesario para mejorar nuestras condiciones laborales, laborales, también las condiciones de atención a nuestros usuarios usuarios y esperando que todas esas mesas de trabajo tengan los frutos esperados, por lo que seguiremos monitoreando, monitoreando, haciendo un seguimiento constante de los avances para que podamos tener los resultados resultados que esperamos”, indicó la profesional. Consignar que la implementación implementación efectiva, seguimiento y control de las soluciones propuestas se efectuará a través de tres comisiones: inversiones e infraestructura, diseño y distribución distribución de espacio y gestión de las personas..