IGLESIA DE RANCAGUA LLAMA A REDOBLAR LA AYUDA SOLIDARIA A TRAVÉS DE CARITAS
IGLESIA DE RANCAGUA LLAMA A REDOBLAR LA AYUDA SOLIDARIA A TRAVÉS DE CARITAS ncendios en d sur IGLESIA DE RANCAGUA LLAMA A REDOBLAR LA AYUDA SOLIDARIA A TRAVÉS DE CARITAS Frente a la grave situación provocada por los incendios forestales en el sur de Chile, la Iglesia diocesana de Rancagua se ha sumado activamente a las diversas iniciativas solidarias que han surgido a nivel nacional para ir en ayuda de las personas damnificadas. Comunidades completas han visto destruidas sus viviendas, fuentes de trabajo y espacios de vida, lo que ha motivado la realización de una campaña de ayuda de la Iglesia. La respuesta de la comunidad no se ha hecho esperar.
Así lo destacó destacó la secretaria ejecutiva (s) de Caritas Rancagua, Joselyn Baros González, quien informó que hasta la fecha se han recaudado $12.626.904, monto que ya fue transferido íntegramente a Caritas Chile para apoyar directamente a las familias afectadas Seguir sumando En este contexto, monseñor Guillermo Vera, obispo de la Diócesis de Rancagua, realizó un llamado a los fieles para que las colectas parroquiales y los aportes de personas particulares sean canalizados a través de las cuentas oficiales de la Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua. Esta medida busca asegurar una distribución responsable, transparente y coordinada de la ayuda, en comunión con Caritas Chile, organismo que lidera la respuesta eclesial ante emergencias a nivel nacional.
Desde la diócesis se ha reiterado la invitación a seguir aportando en las siguientes cuentas: Banco de Chile: Cuenta Corriente N 02500422-00 RUT: 65.073.960-4 Banco Estado: Cuenta Corriente N 38100159071 Fundación Cáritas y Acción Social Diócesis de Rancagua.
Se solicita enviar el comprobante de depósito o transferencia al correo electrónico: fundacioncaritasrancagua@gmail.com Como Iglesia en la Región de OHiggins, se anima a todos los fieles y personas de buena voluntad a sumarse con generosidad a esta campaña solidaria, respondiendo con fe, esperanza y caridad ante el dolor de nuestros hermanos y hermanas del sur del país, dando un testimonio concreto del Evangelio en tiempos de emergencia..