Haval H7 Hibrido: rudo en todoterreno, amigable en la ciudad
Haval H7 Hibrido: rudo en todoterreno, amigable en la ciudad Robrico CastiLLo C. Robrico CastiLLo C. ofreciendo muy competentes SUV, que les ha traído excelente rédito, con una buena receta: buenos diseños, buena carga tecnológica, y una excelente experiencia para el conductor y sus acompañantes.
Lo demuestran sus cifras, que lo ponen como una marca de altas colocaciones entre los utilitarios deportivos, además de su variada oferta en el segmento con más de 6 modelos, dos de los cuales se muestran más robustos, más cercanos al off road. Uno de ellos, nuestra unidad de prueba: el Haval H7 Híbrido.
A primera vista se trata de un todoterrenos, robusto, alto con buen despeje del suelo, una figura marcada por ángulos rectos y poderosos pasos de rueda, con protecciones, que le brindan un look muy aventurero. aval, una submarca de GWM ya tiene años en Chile Las tecnologías con motores eléctricos, han traído un nuevo aire a los todoterrenos, sobre todo en los híbridos, al sumar abundante torque, excelente autonomía y tecnología, para transitar de las calles al off road, de manera confortable, segura y eficiente. Esto se ve reforzado por un capó limpio, que termina en una calandra de segmento rectangulares, con la marca como elemento central, flanqueado por grupos ópticos redondos, hundidos, que refuerzan su vocación off road.
Duro por fuera, tecnológico por dentro El interior sigue el juego del diseño, con soluciones muy atractivas como "remaches a la vista", que le dan un toque severo, además de elementos robustos, como las manillas de las puertas, que entregan en el conjunto una sensación de durabilidad. La sorpresas llegan con el despliegue tecnológico que este híbrido provee. El H7 Híbrido, cuenta con una gran pantalla que hace interfaz para los sistemas, tanto del auto como de infoentretenimiento. Esto sin olvidar complementar las funciones touch de su pantalla, con mandos físicos, que hacen muy fácil la operación, que es rápida en pantalla. En su consola central se aloja la palanca de cambio automática, que también sigue este estilo robusto, bastante atractiva.
Todo, se complementa con un cuadro de instrumentos completamente digital, pero que como un buen detalle, sobre él tiene marcadas las letras P D, y R, como un recordatorio frente a la vista del conductor, sobre en qué marcha está engranado el modelo.
Tras la palanca de cambio, cuenta con un dial que permite cambiar el modo de conducción, de Eco, Normal y Sport, Preste atención alos alrededores Preste atención alos alrededores Nuevo todoterreno electrificado Haval H7 Hibrido: rudo en todoterreno, amigable en la ciudad en la ciudad en la ciudad en la ciudad en la ciudad Características Motor: Potencia: Peso: Transmisión: Consumo mixto: Capacidad bateria usable: Número de airbags: Estrellas NCAP Largo: Ancho: Llantas: Espacio Maletero. (sin abatir asientos): Precio lista (sin bonos): Precio lista (sin bonos): Precio lista (sin bonos): Precio lista (sin bonos): que cambia también la experiencia de la pantalla y se hace notar con un sonido de motor en el caso de sport, agrega entretención a la conducción.
Grande, pero ágil A pesar de ser un vehículo de 4,705 metros, y tener un peso de poco más de 1,8 toneladas, se mueve ágil por ciudad y carretera, en virtud de su motor térmico y su complemento eléctrico.
El primero es un bloque de 1,5 litros turbocargado de 147 hp de potencia, con 230 Nm de torque, a ello suma 174 hp extra provenientes del motor eléctrico, que también suma 300 Nm extra, lo que explica su agilidad y capacidad de tracción, aunque cuenta con una configuración 4x2.
La versión Híbrido Deluxe cuenta con un importante número de asistencias a la conducción avanzadas, hoy conocidas como ADAS, que en este caso ofrece una excelente experiencia, ya que en su Head Up Display, tiene seteadas los límites de velocidad por zona, avisando cuando se traspasa, de manera suave. Utilizando el control crucero adaptativo, ofrece un manejo muy descansado en ciudad, permitiendo mediante sus sensores, tener un mapeo de los vehículos alrededor, bastante preciso. Es inteligente y fácil de usar, siempre en condiciones ideales de autopista, que Haval H7 Híbrido sabe detectar. Fácil de conducir, buena experiencia tecnológica, y con buen look de todoterreno, es sin duda una opción cuyo equipamiento y cadena de poder ofrece lo último en tecnología, proponiendo una transición amigable a la electromovilidad.
Haval H7 Híbrido frente a algunos de sus competidores Haval H7 Híbrido 1.5L Turbo + Motor eléctrico 240 hp 1.850 kg. 7 velocidades DCT. 14.5 km/l. 1.67 kWh. 6 5 4.705 mm. 1.908 mm. 19 pulgadas 4801. $31.490.000 $31.490.000 Comparativa basada en peso (curb weight) / potencia.
Hyundai Tucson NX4 Plus Híbrido 1,6L aspirado + Motor eléctrico síncrono de imán permanente. 227 hp 2.210 kg. 6 velocidades, automática. 20,4 km/l. 1,49 kWh. 6 5 4.640 mm. 1.865 mm. 19 pulgadas 5821. $31.890.000 Kia Niro Híbrido HEV LX 1.6 L6DCT GDI 1,6L aspirado + Motor eléctrico síncrono de imán permanente. Toyota RAV4 XLE 2.5 Hybrid 4x2 CVT 2,5L aspirado + Motor síncrono de imanes permanentes 139 hp 215hp 1.940 kg. 1.665 kg. 6 velocidades, automática DCT.
CvT. 24,8 km/l. 21 km/!. 1,32 kWh. 1,6 kWh. 6 7 5 5 4.420 mm. 4.600 mm. 1.825 mm. 1.855 mm. 16 pulgadas 18 pulgadas 8571 5801. $26.678.557 533.290.000 * provista por la marca. ** Ev-Database. Rendimiento de Consumovehicular. cl. Precios sin bonos. * provista por la marca. ** Ev-Database. Rendimiento de Consumovehicular. cl. Precios sin bonos..