Retiro de estudiantes del sistema público
Retiro de estudiantes del sistema público hn esta edición, se informa público regional, marcado por una pro losniweles máscrticasde asistencia. bien desplazamientos intemos y, en aluque 239 estuciantes se eti-longada paralización del Colegio de Resulta preocupante que esta tendenca nos casos, reingresos tas haber abandoraron del sistema público Profesores y una grave afectación a la ocurra justo cuando el Estado ha avan nado antes. Hay un movimiento constante en Magallanes durante los continuidad del proceso educativo.
A la. zado en consolidar los Servicios Locales que parecs més reacción que elección. primeros meses del año vez, enesemestan importante, se regis de Educación Pública, cuya promesa ara Lo más grave es que estos datos pueden escolar 2025, lo cual no puede interpre --tró una racial disparidad respecto de la. mejorarla calida la equidad yla gober ser apenas la punta del caberg. Cuando, tarse como una simple fluctuación esta asistencia a las aula. Mientras algunas nanzadolsistema. Pero cuando las clases el sistema público pierde matrícula, no disica. Aunque esa cita represente escuelas rurales como Puerto Toro o noseimpartn, los colegios están parali-solo pierde recursos. Pierde legitimidad, "sólo" un 17% de la matícula total, su. Cero Guido registraban 100% de asis zacos y los paches no tienen certezas, la Pierde diversidad. Pierde su capacidad significado podría sor mucho más pro tencia, otros establecimientos, como promesa se transforma en frustración.
Se de garantizarigualdad de oportunidades, fundo, en cuanto reflejaría párdida de la Escuela Patagonia en Punta Arenas, habla muchísimo del derecho a huelga Y en zonas extremas como Magallanes, confianza en un sistema que se diseñó apenas alcarzaban el 0,9% de las decentes pro poco del derecho donde muchas veces el colegio es tam. para no sólo garantizar el acceso a la No ss trata sólo de cias, pues detrás de niños y niñas a recibir una aducación bién espacio de alimentación, abrigo y enseñanza, sino para elevar la cae de cada estudiante que abandona hay continua y de calidad. contención social, asta pérdida puede dad de ésta y el mejor aprendizaje de una famila que pierde la enel sistema.
Mássún, se obsenvaclorgendelos2921 tener consecuencias más profundas de los estudiantes de familias más fobles público, un niño que pierde esablidad, _ nuevos ingresos alsstema, se constata que lo que muestran los números. desde el punto de vista económico. unprofesorquepierdela oportunidad de más de la mita (1947) provienen de cam Si el sistema público quiere sobrawiir-y Esta fuga de estudiantes no ocurre an el. acompañar una trayectoria. No es casual bios de establecimiento. Es dec, no es más aún, fotaleceso debo recuperar vacio.
Coincide con uno de las peores quelas mayores tasas de retio coincidan que haya nuevos estudiantes ingresando su capacidad de ser un espacio estable comienzos de año escolar en el sistema con los cantros que también presentan en masa ala educación pública, sino más confiable y de calidad. y de calidad..