“Corazón Resiliente” de Julia Oyarzún gana concurso literario de Senama
“Corazón Resiliente” de Julia Oyarzún gana concurso literario de Senama vitó a todas las personas mayores a aprovechar esta oportunidad para rescatar ycompartir vivencias autobiográficas de suniñez y adolescencia, conectando así con las nuevas generaciones, mensaje que fue destacado por Claudia Andaur, coordinadora regional de Senama. “Agradecer a cada uno de los participantes que se sintieron motivados a compartir sus vivencias personales, muchos de ellos es su primera vez escribiendo un relato literario.
Con ello derribamos el prejuicio respecto a la vejez demostrando que nunca es tarde para un comienzo, este año la invitación fue a escribir sobre recuerdos de niñez e infancia y nos acompañaron estudiantes del colegio El Camino y nos permitió una interacción entre distintas generaciones, lo que fue muy emotivo”. El Concurso Literario Autobiográficode Personas Mayores es un certamen que año a año buscar rescatar y destacar, a través de la escritura creativa, las experiencias de vida de las personas mayores. A través del Programa Envejecimiento Activo de Senama se impulsan acciones que buscan promover una imagen positiva de la vejez y el envejecer activo, generando instancias de participación para las personas mayores. Coyhaique-. Una emotiva ceremonia de premiación de la Décima Edición delConcurso Literario Autobiográfico paraPersonas Mayores se desarrolló en Coyhaique. Iniciativa organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y que contó con un amplio público asistente intergeneracional encabezado por estudian-tes y profesores del Colegio El Camino.
En la convocatoria se recibieron un total de 169 obras a nivel nacional, 11 obras recibidas a nivel regional, resultando ganador “Corazón Resiliente”, de la autora Julia Oyarzún quien emocionada agradeció el reconocimiento y entregó un mensaje a sus pares. “Les insto a las personas de mi edad a que escriban, porque es muy enriquecedor contar nuestra historia, es muy liberador y porque todos tenemos una historia.
Yo nunca pensé que podía escribir y que podría ganar, pensé que iba a quedar perdido, así que estoy muy contenta por lo que he logrado”. En el marco del año de la lectura de las niñeces y las adolescencias, el concurso in-.