Autor: PAOLO VILLAGRAN
La nueva vida de Pancho Sagredo con foco en el triatlón, la radio y como profesor universitario
La nueva vida de Pancho Sagredo con foco en el triatlón, la radio y como profesor universitario radio Agricultura, empresario de diseño de moda y hoy profesor en el área de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, le picó hace unos años el bichito por el triatlón y hoy está ad portas de su segundo Ironman 70.3 de Pucón, la carrera por excelencia de quienes se enamoran de esta dura y preciosa disciplina. "Llevo tres años en el triatlón y y sí, implica tiempo y constancia. Pero es cosa de organizarse bien y en general todo el tema de las madrugadas o la disciplina no me complica porque disfruto haciendo deporte, sintiéndome bien y activo. En eso ha sido fundamental el perfil de mi team (@powerbysteps), un equipo con foco 100% en el deporte como un "seguro de vida" de cara a una vejez activa y sana.
El coach, Mauricio Muñoz, me lo dijo la primera vez que llegué a entrenar a fines del 2022: "A mí me da lo mismo si te demoras más o menos en una carrera; mi propósito es que lo pases y te sientas bien de manera sostenible en los años". Esa promesa se ha cumplido cabalmente y uno se da cuenta cómo se va mejorando carrera tras carrera", dice desde Pucón, a horas de su segunda batalla en esas tierras. El deporte constituyó una de las razones para cambios de hábitos importante para el comunicador de 50 años, sumado a nuevos desafíos profesionales.
Es profesor de comunicación en la Escuela de Negocios de la UAI, donde también trabaja en la dirección de planificación de proyectos de postgrado. "Me encanta porque es un desafío constante trabajar día a día con profesionales de nivel top, en proyectos que impactan directamente en las personas y las organizaciones", dice sobre ese rol.
Los entrenamientos matinales y la radio también lo mantienen activo desde bien temprano: conduce de lunes A Francisco Sagredo, periodista de ELISA VERDEJO 1222 RUDY 2 ciele IRONMAN 70.3 0 2527 1222 VERDADER 0.3 wwerBy STEPS LUN ELISA VERDEJO a viernes a las 07:00 Puntapié Inicial en Agricultura, junto a Patricio Yáñez y Cristián Caamaño.
Su aterrizaje en esa franja fue durante el año anterior, ya que antes estaba a cargo del programa "Deportes en Agricultura" de 14:00 a 15:00 horas. "Estaba con muchas cosas entre la Escuela de Negocios de la UAI y las consultorías para empresas. Entonces hablé con mi jefa en la radio, le pedí cambiarme al horario AM de 7 a 8 y así partir el día bien arriba con la pega en la radio hecha tempranito. Lo pasamos muy bien con el Pato y Cristián. Nos escuchan más de 190.000 auditores cada mañana y la gente nos agradece permanentemente ser la única radio en Chile que se la juega por el deporte en ese horario.
El Pato es un crack, era mi ídolo de chico, y Caamaño es un gran amigo; un referente para mí desde que yo estaba en el colegio y él llevaba varios años trabajando". El comunicador también está en el negocio de la moda junto al diseñador Sergio Arias. "Ya vamos para los 11 años funcionando.
Tengo la suerte de tener a socios talentosos y un equipo de primer nivel; eso ha permitido que nos vaya bien, por lo que soy un agradecido que otra de mis pasiones, el diseño de moda, sea también una oportunidad de desarrollo empresarial", agrega. Para este domingo, su premisa es disfrutar. "El 2025 entrené menos que el 2024 por temas de pega. Llego con menos volumen, pero también con más experiencia y sin el peso del debut que siempre es complejo. A los 50 años estar en la partida listo para competir durante seis horas lo considero un regalo; después veremos si era mi día o no, pero ese ya es otro tema", cierra. LUN ELISA VERDEJO "Hasta los 46 años nunca me había subido a una bici rutera, menos a una de triatlón", dice el hombre de radio Agricultura. Autor: PAOLO VILLAGRAN.
El periodista deportivo está feliz por competir en su segundo Ironman 70.3 de Pucón "Hasta los 46 años nunca me había subido a una bici rutera, menos a una de triatlón", dice el hombre de radio Agricultura. Sagredo y su equipamiento para la carrera: traje, lentes, gorra de agua, zapatos de ciclismo y casco, entre otros. La idea del periodista y de sus amigos es disfrutar de deporte.