Autor: PAULA MONTEBRUNO R.
Las positivas tendencias para el futuro del sector wealthtech
Las positivas tendencias para el futuro del sector wealthtech PAULA MONTEBRUNO R. El cierre masivo de modelos de negocio insostenibles y la diversificación diversificación del segmento de los clientes.
Estas fueron algunas de las tendencias tendencias más destacadas por expertos en un balance de 2024 realizado por Fintech Global (proveedor mundial de servicios de información fintech) sobre el sector wealthtech, dedicado dedicado a administrar el capital y las inversiones inversiones mediante la aplicación de tecnologías tecnologías avanzadas como la inteligencia inteligencia artificial (lA) y el análisis de b/g data, entre otras.
Otros aspectos que se resaltan son cómo la integración de las pilas de tecnologías financieras está volviéndose volviéndose vital para el éxito de los negocios, negocios, así como la habilitación de la analítica avanzada y la lA para reforzar reforzar la personalización, junto con la proliferación de la lA generativa. Para los especialistas consultados por Fintech Global, la industria wealthtech wealthtech se ha visto impactada por la desaceleración de la economía. “Muchas conversaciones se han pospuesto o se han cerrado por parte parte de los clientes”, señalan, lo que ha generado un entorno difícil para las empresas en general. Sin embargo, embargo, se ha avanzado mucho en tecnología, tecnología, cuyos resultados concretos se verían este año.
Tamara Kostova, CEO de Velexa, plataforma de inversión con sede en Londres y presencia en Chile, indica que “por primera vez estamos viendo viendo que hay más riqueza en manos de inversores minoristas que de inversores inversores institucionales y, por primera vez, veremos que se proyecta que las plataformas digitales administrarán administrarán más de un tercio de la riqueza global.
En última instancia administrarán administrarán esa nueva riqueza minorista, por lo que esta es una disrupción significativa”. significativa”. Para Fredrik Davéus, CEO y cofundador cofundador de Kidbrooke, empresa de tecnología tecnología con sede en Suecia que ofrece ofrece software financiero escalable para para instituciones financieras, las tendencias tendencias más importantes en 2024 estuvieron relacionadas con la situación situación económica global. “Creo que ha habido muchos modelos comerciales comerciales potencialmente insostenibles y productos simplemente insostenibles insostenibles que se han cerrado”, señala.
Kostova puntualiza, además, que hoy se está viendo un cambio dentro de los segmentos de clientes clientes de la industria de gestión de patrimonio patrimonio que tiene relación con un “cambio generacional de la riqueza. riqueza.
Estamos hablando sobre cómo US$15 billones en riqueza cambiarán cambiarán de manos y pasarán a una generación generación más joven en 2030”, agregando que se trata de un segmento segmento de clientes “más exigentes con los servicios de gestión patrimonial patrimonial digital en cualquier lugar y en cualquier momento, (lo que) está está impulsando la transformación en el sector”. A NIVEL GLOBAL: Las positivas tendencias para el futuro del sector wealthtech Por primera vez, se proyecta que las plataformas administrarán más de un tercio de la riqueza QIobal.
Unos US$ 1S billones en riqueza pasarán en 2030 a manos de una generación más joven y más exigente con los servicios digitales de gestión patrimonial.. Aplicaciones desarrolladas en base a desarrollos de big data e lA han transformado y agilizado el proceso de auditoría de documentos tributarios fraudulentos, mitigando riesgos, al tiempo que mejoran la validez y transparencia de las operaciones.
SON MUY DIFÍCILES DE DETECTAR MANUALMENTE: Las acciones de la autoridad El Sil utiliza modelos analíticos y matemáticos en ambientes de big data —como grafos o clusterización—, así como reglas de negocio, para detectar posibles patrones de comportamientos anómalos que se puedan asociar a facturas falsas. Para ello, cuenta con una capacidad de almacenamiento de información, que llega a más de 3.200 terabytes, destaca el organismo. En estos casos, explicaron, primero se profundizan los análisis para verificar la naturaleza económica del emisor del documento y si este reconoce la operación. También se confirma si existen evidencias materiales o si se pueden acreditar bienes o servicios prestados. “Considerando los contribuyentes detectados entre 2023 y noviembre de 2024, esta estrategia permitió evitar el uso de crédito fiscal por $440.000 millones”, explicó la institución fiscalizadora.