Autor: Tiara Rabanal y Tomás Alarcón
Estudiantes de la UMAG ganan becas Santander para estudiar en España
Estudiantes de la UMAG ganan becas Santander para estudiar en España Crónicaperiodistas@elpinguino.com Dos estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG) f ueron seleccionados para recibir becas de movilidad internacional otorgadas por el Grupo Santander, permitiéndoles cursar un semestre académico en destacadas universidades de España.
T i a r a R a b a n a l Barrientos, estudiante de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, reali za rá su i nterca mbio en la Universidad de Má laga, m ie nt r a s que Tomás Alarcón Segovia, quien cursa cuarto año de Ingeniería en Computación e Informática, estudiará en la Universidad de CastillaLa Mancha. El programa de becas Santander, que cuenta con 27 años de trayectoria, otorga un aporte de $4.000 USD por estudiante para cubrir gastos como pasajes, alojamiento y mantención durante el intercambio.
Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidadese Instituciones, destacó que este programa busca brindar una experiencia t r a n sfor ma dor a: “Má s allá del tema académico, los estudiantes viven una experiencia de vida, hacen redes, conocen otras geografías y desarrollan habilidades que impactan en su entorno personal y profesional”. Sebastián Bunster, también ejecutivo de Santander Un iversid ades, resaltó que el interés del Grupo Sant ander hace mucho tiempo está centrado en la educación superior yuna de las formas que tiene para hacerlo es a través de las becas de movilidad estudiantil.
“Creemos que es una experiencia que les aporta tanto en la parte académica como en sus experiencias personales y de vida hacia el futuro”, expresó. a d i d e cExperiencias y expectativasTiara Rabanal expresó su entusiasmo por esta oportunidad única: “Es emocionante, me motiva descubrir algo nuevo y seguir aprendiendo.
A mí meTiara Rabanal y Tomás Alarcón. gusta mucho lo que estudio, soy muy apasionada con lo que estudio, así que el hecho de ir más allá de todo lo que me han enseñado acá, que no ha sido menor, realmente me emociona, me entusiasma, me motiva a seguir continuando y aprender”, dijo. Fi n a l me nt e, Tom á s Alarcón valoró la expe-riencia como un hito en su desarrollo personal y profesional: “Creo que nosotros, como becados, no seremos los mismos al regresar.
Yo creo que como crecimiento personal muy contento y agradecido con el Banco Santander, la Universidad de Magallanes, con todos los profesores que nos apoyaron y nuestra familia”.. Los jóvenes de cuarto año de las carreras de Terapia Ocupacional e Ingeniería en Computación e Informática respectivamente, cursarán un semestre gracias al beneficio de movilidad internacional. Tiara Rabanal y Tomás Alarcón