Con rifa buscan costear tratamiento de menor en EE.UU.
Con rifa buscan costear tratamiento de menor en EE.UU.
Una cruzada contra reloj es la que iniciaron Constanza Uribe y Joaquín Muñoz, para reunir 100 millones de pesos y asgurar el tratamiento de su pequeño hijo Joaquín, quien padece el síndrome de Dandy Walker, una malformación congénita del cerebro que afecta al cerebelo y las cavidades que lo rodean.
Pese a que desde su nacimiento recibe constantemente terapias rehabilitadoras y es paciente de la Teletón en Concepción, sus padres apuestan por un tratamiento en un centro de Florida en Estados Unidos, que tiene una duración de cuatro meses, con el que esperan que su hijo pueda tener importantes avances.
“Es una enfermedad que se puede tratar, yo lo he estado tratando acá en Chillán con un especialista, son terapias más bien de rehabilitación, también asiste a la Teletón de Concepción y el tema es que acá se puede rehabilitar, pero nada segura de que él pueda llegar a caminar que es el hito más importante que él debería hacer de aquí a dos años más como máximo”, explicó la madre.
Tras un año en contacto con el centro médico estadounidense y de completar el proceso de evaluación, a principios de 2025 la familia recibió la confirmación de un cupo para que Jotita pueda rehabilitarse, por lo cual a fines de marzo ya deben estar en Estados Unidos.
Para reunir los fondos del costoso tratamiento médico decidieron rifar una parcela en el sector Los Lleuques, comuna de Pinto, que tiene una superficie de 670 metros cuadrados, el valor del ticket es de $25 mil pesos. Quienes deseen colaborar, en la página web todosporjotita. cl pueden comprar los tickets para participar en el sorteo o realizar donaciones..