SQM invierte US$ 3 millones en empresa de electromovilidad estadounidense
SQM invierte US$ 3 millones en empresa de electromovilidad estadounidense Terraline creó un camión eléctrico a batería de larga distancia y cero emisiones. para las demandas de la in= dustria logística y de flotas comerciales. Doorley añadió que con el levantamiento de capital completarán el desarrollo y construcción del primer prototipo de Tangra LH1. Además, la startup va a trasladar su sede de ingeniería a Phoenix (Arizona), "donde ampliaremos nuestro equipo de ingenieros", dijo. La quinta startup sumó a su portafolio SQM Lithium Ventures, brazo de capital de riesgo corporativo de la minera no metálica, tras invertir US$ 3 millones en la estadounidense de electromovilidad Terraline. En tanto, María de los SQM cuenta con un fondo Ángeles Romo, directora de US$ 40 millones para SQM Lithium Ventures, respaldar startups en verticales de litio, agua y electromovilidad.
Ya han inver tido US$ 21,3 millones en Altilium Clean Technology señaló que esta inversión "nos permite pensar en cómo empujamos la electrificación del futuro en todos los ámbitos del uso de la Ñ Camión Ñ á Tangra LH1.
Tangra LH1. = E e 2 E electromovilidad". Agregó que Terraline entra en un segmento que "no habíamos visto hasta ahora" con una propuesta de valor "muy disruptiva", porque propone la "transición en un área que estaba menos abordada por lo difícil que es". SQM, tras un proceso de búsqueda y evaluación, lideró la ronda serie A en la que participaron otros venture capital. Estos recursos permitirán a Terraline llegar al mercado y "reevaluar la estrategia para explorar nuevos países que pudieran ser interesantes", dijo Romo.
Señaló que, por ahora, no está considerado realizar un piloto del camión en Chile. (Reino Unido), Electric Era (EEUU), Salinity Solutios (Reino Unido) y Movener (Chile). Terraline, fundada en 2021 en San Francisco por Graham Doorley, creó Tan= gra LH1, un camión pesado eléctrico capaz de alcanzar más de 800 kilómetros de autonomía. "Nuestra tecnología no solo permite una mayor autonomía que la competencia, sino que además la plataforma subyacente admite cualquier conductor de inteligencia artificial", afirmó Doorley, CEO de Terraline. El camión tiene una capacidad de carga rápida de 20% a 80% en menos de 45 minutos y está pensado. -