Escondida | BHP formará a más de 50 emprendedores indígenas con profesionales internacionales
Escondida BHP formará a más de 50 emprendedores indígenas con profesionales internacionales El programa "Balloon Internacional Lickan Antai" es una experiencia inédita en el norte de Chile, basada en una metodología que ha desarrollado con éxito más de 6 mil emprendimientos en Latinoamérica que ha desarrollado con éxito más de 6 mil emprendimientos en Latinoamérica n total de 50 emprendedores de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar, Socalre y Peine serán los protagonistas de la primera versión del programa de formación "Balloon Intermacional Lickan Antal", iniciativa presentada por Escondida BHP y la empresa B Balloon Latam.
Se trata de una experiencia de 'Sobre esta primera versión, el director de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, Abel Benitez, explicó que "proyectar a Antofagasta como polo de emprendimiento e innovación implica trabajar con las comunidades indigenas de la región para la puesta en valor de sus intereses y concepción de desarrollo del territorio.
A través de este programa que cuenta con una una que durará tres semanas, en las cuales los emprendedores aprenderán sobre modelo de negocio, economía circular, para que sus ideas de negocio se en en En el lanzamiento dela iniciativa fueron presentados los agentes de cambio quienes tendrán una experiencia Inmersiva junto a las emprendedoras locales.
Antofagasta aún hay mucho capital emprendedor que desarrollar", Entre los emprendedores seleccionados poarate pone ecoturismo, poarate pone ecoturismo, Modelo Canvas, y preparación de pitch, entre otras temáticas, entrenamientos que serán guiados por ocho *tellow", es decir, expertos en innovación social y desarrollo sostenible, provenientes de México, Venezuela y Chile.
La metodología, plloteada y validada por Balloon desde 2013 en diversas comunidades de América Latina, ha contribuido ala capi del capital social y la ala capi del capital social y la sustentables y de largo plazo". En tanto, el fundador y presidente ejecutivo de Balloon Latam, Sebastián Salinas, comentó que "desplegar nuestro programa en el Norte de Chile es algo que siempre habíamos soñado.
Lo primero que hicimos fue entender el contexto cultural y la realidad local, adaptando ejemplos nstaccd, tiempos y tiempos y para el Pl aplicando el modelo de las "Triple P": participación, pertinencia y permanencia. e y as a a mejor recepción e impacto.
Estamos soguros que desde la región de ive tas, Todos elos Calicaón sus conocimientos mediante la Escuela de Ingeniería de ta Pontificia Universidad Católica como parte del "Seminario Agentes de camblo para la vinculación social". Minet Zuleta, emprendedora de Toconao, manifestó que "me incentiva mucho el promover mi negocio y que tome más fuerza.
Espero que, a través de este programa, pueda darle el valor que realmente merece nuestra artesanía local". En tanto, Claudio Chayie, empren739 739 al a Abel Benitez Director de Asuntos Corporativos de Escondida BHP dedor de Peine, indicó que "a través de Balloon Lickan Antal voy a potenciar mis capacidades y herramientas para seguir emprendiendo en el ámbito del turismo y así mostrar a las personas que visiten San Pedro de Atacama la esencia de nuestra historia". nuestra historia". "Balloon Internacional Lickan Antal", es el primer programa ejecutado por Balloon Latam en la región de Antotagasta con epicentro en San Pedro de Atacama, con despliegue en localidades del borde sur del Salar de Atacama..