GPS adquiere proptech de análisis inmobiliario para robustecer su área de investigación y estudios
GPS adquiere proptech de análisis inmobiliario para robustecer su área de investigación y estudios estudios Con el objetivo de complementar su área de investigación y estudios, Global Property Solutions (GPS) anunció la compra de Inciti, una plataforma geográfica en línea parael seguimiento de los mercados inmobiliarios, por un monto que bordea los US$ 500 mil, el que incluye una inversión previa. GPS, fundada en 2007, nació como una firma de corretaje de propiedades que luego se especializó en mercados comerciales -como industrial, oficinas y venta de terrenos para desarrollo de proyectos habitacionales.
Hoy se definen como una empresa de servicios y consultoría para robustecer su area de investigació: El La empresa de servicios y consultorí inmobiliaria compró Inciti, una plataforma que integra información y análisis del mercado inmobiliario. inmobiliario. inmobiliaria.
El fundador y presidente de GPS, Pedro Pablo Rivas, explicó que debido a los grandes volúmenes de información que manejan del sector información que manejan del sector inmobiliario, abrieron un área de investigación y estudios, apalancada contecnología, para entregar insumos ala industria. Aquí entra Inciti a la ecuación.
Rivas contó que desde hace cinco años utilizan la herramienta de esta firma para extraer datos clave. "Tienen una plataforma focalizada en los mercados habitacionales y vimos la posibilidad de incorporar datos de los mercados comerciales y de oficinas en esta herramienta, y Pedro Pablo Rivas, fundador Pedro Pablo Rivas, fundador hacerla crecer", dijo Rivas. La gerencia general de Inciti la asumió Rocío Maure, quien hasta ahoraera gerente de estudios de GPS.
Laejecutiva explicó que la plataforma tiene información relacionada con proyectos residenciales en venta que seestáncomercializando, expedientes municipales, recepciones, anteproyectos, análisis de actualizaciones delos planes reguladores y normas de edificación. "Muchas deesascapas obviamente sirven para robustecer los informes de mercado o de apoyo para otras áreas de GPS, como evaluaciones y tasaciones", dijo Maure. Hace un año en GPS decidieron llevar esta relación cliente-proveedor un paso más allá.
Finalmente, la adquirieron por US$ 500 mil, y el 100% del equipo (10 personas) seguirá trabajando en la consultora, afirmó Rivas. "Vamos aempezar a ofrecerinformes más completos, tener cobertura más grande en el mercado respecto deresearch (investigación), y seruna herramienta derespaldo para muchas instituciones financieras, fondos de inversión, bancos quereciben o tienen que analizar mucha valorización y tasaciones", dijo. tasaciones", dijo. presidente de GPS. MPRA DE INCITI..