Autor: RAULO GUTIÉRREZ S.M
Exagentes del Mossad revelaron cómo se gestó “Caballo de Troya”, la operación que hizo explotar tres mil beepers de Hezbollah
Exagentes del Mossad revelaron cómo se gestó “Caballo de Troya”, la operación que hizo explotar tres mil beepers de Hezbollah Más de 3 mil personas resultaron heridas, 200 aun están hospitalizadas, y cerca de 30 fallecieron, entre niños y mujeres Exagentes del Mossad revelaron cómo se gestó "Caballo de Troya", la operación que hizo explotar tres mil beepers de Hezbollah Bajo el alias de Michael, uno de los exagentes detalló que para ellos "un walkie-talkie era un arma: como una bala, un misil o un mortero". RauLo GuriÉRREz S.M. egún la mítica historia griega, naSra por Homero, el guerrero Ulises ideó un plan para atravesar los impenetrables muros de Troya, creando un enorme corcel de madera, al que bautizaron Caballo de Troya: una estructura hueca que dejaron en las puertas de la ciudad y que los troyanos, fieles creyentes de los dioses, pensaron que era una ofrenda de las deidades.
Con mucho esfuerzo, ingresaron el armazón dentro de la ciudad, sin saber que al interior del artilugio griego se encontraban cientos de guerreros que esperaron la noche para salir, abatir a los centinelas y conquistar la ciudad. 3.200 años después un nuevo Caballo de Troya logró su cometido, luego que Israel pudiera ingresar miles de beepers y walkie-talkies en el corazón de Hezbollah para hacerlos estallar diez años después en Beirut el 17 de septiembre pasado, informó la BBC. Según dos agentes en retiro del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, en 2014 comenzaron a urdir un plan para internar dispositivos electrónicos con explosivos en el grupo terrorista Hezbollah.
En una entrevista al noticiero "60 Minutes" de CBS News, los exespías, que se presentaron con seudónimo, voces alteradas y encapuchados, detallaron cómo lograron venderles los comunicadores a los terroristas, cómo crearon empresas fantasmas para negociar con ellos y cómo desarrollaron toda una maquinaria de publicidad falsa para convencerlos que sus blicidad falsa para convencerlos que sus CAPTURA DE PANTALLA i i ud JA Bl JA Bl AS e AA PEPA PEPA "Creamos un mundo de simulación. Escribimos el guión, somos los directores, somos los productores, somos los actores principales y el mundo es nuestro escenario; agregó. productos eran los mejores.
Mundo ficticio Bajo el alias de Michael, uno de los exagentes detalló que para ellos "un walkie-talkie era un arma: como una bala, un misil o un mortero", revelando que "dentro de la batería, había un artefacto explosivo". El exespía reveló que esto fue un invento del Mossad hace 10 años, cuando se dieron cuenta que los terroristas usaban unos chalecos tácticos con bolsillos cerca del corazón donde ponían sus comunicadores. Michael explicó que crearon una cadena de empresas fantasmas para venderles los dispositivos a los terroristas sin que se dieran cuenta que negociaban con Israel. "Creamos un mundo de simulación. Escribimos el guión, somos los directores, somos los productores, somos los actores principales y el mundo es nuestro escenario", agregó. A prueba de polvo Tras concurrida la primera parte del plan, llevaron a cabo una segunda que involucró beepers y que comenzó a gestarse en 2022.
Tras percatarse que Hezbollah le compraba beepers a una empresa de Taiwán, llamada Gold Apollo, el Mossad se dispuso a crear un producto mucho más atractivo para ellos, pero se encontraron con un problema: como sus beepers tenían explosivos eran más grandes que los taiwaneses y eso no les gustaba a los terroristas.
Entonces, Israel ideó una campaña de publicidad falsa a través de YouTube para convencerlos, donde en anuncios les decían que sus beepers eran mejores, a prueba de polvo, resistentes al agua y con una batería de larga duración", confesó Gabriel, el otro exagente. Dos semanas tardaron en vender los primeros dispositivos.
En septiembre de este año, el Mossad ya había vendido más de 5.000 beepers a Hezbollah, registró "The Jerusalem Post". Resultado Tras la activación del Mossad, donde estallaron en Beirut más de 3 mil beepers el 17 de septiembre y al día siguiente activaron miles de walkie-talkies que estaban inactivos hace una década, más de 3 mil personas resultaron heridas, de ellas aún hay 200 hospitalizadas, y cerca de 30 fallecieron, entre los que hubo niños y mujeres inocentes que no pertenecían a la célula terrorista. El sonido de los beppers había sido previamente estudiando por la agencia israelí.
Según los exagentes fueron elegidos los tonos más urgentes para obligar a los usuarios a sacar los dispositivos de sus bolsillos y que este explotara en las manos de su dueño, no para matarlo, sino para dejarlo herido para toda la vida, consignó CBS. FUI FUI FUI. - - - - -