EL RETO DE SEGUIR SIENDO UNA MARCA lZ VALORADA POR LA GENTE
EL RETO DE SEGUIR SIENDO UNA MARCA lZ VALORADA POR LA GENTE EL RETO DE SEGUIR SIENDO UNA Prindpaes azas en e ranking 2024 H No No basta con llegar a convertrse en una marca ciudadana, De hecho, para la subgerenta subgerenta de carrsultaría de Cadem, 2029-II Alza 7 120 novan. oa2et 2029 -II Alza 222 77 ? Ru2029-II Ru2029-II Alza 211 50 CencO Macarena Balbantin, el verdadera mérito para las marcas es perma117 LCIA 131 72 Ttw ij 141 46 necer en ese puesta, yeso refleja “la importancia de no quedorse 6 4 calladas ni relajadas, siempre hay que seguir comunicando, seguir 127 98 JN,. ,38 65 39 44 p) meíiptazu innovando y conectando, ya que, 191 93 31 64 53 44 éSontonder si no, no hay garantías de que la vv, voa marca no quede en el oMdo”. En la últsma edición de la encuesta elaborada por Cadem, en conjunto con Deloitte y Diana Financiero, tueron t2 las marcas que se convirtieron en dudadonas: CCII. Natura, Lucchetti, en su relación con las personas antes de la baja que haya tenido y cuán decidida esté a hacer cosas concretas para dar vuelta esa situación.
“Tener un plan de acción ante una baja conside207 93 ciarsSC 148 85 jjsvr 151 85 *SUZUK 171 85 t4 MeSLife 192 62 Bc 60 59 77 54 “ 37 53 vvosrñ 47 42 ijvsj 117 42 167 41 arauco 72 39 Agrosuper, Adidas, Cencosud, Mercado Pago, Pronto Copec, randa los puntos débiles y tsiertes de la marca es clave para una 115 84 Blue 130 52 0*. M5 99 37 CorreosChile, Mali Plaza, Codelco recuperación más ágil”, agrega. y Banco de Chile, Sin embargo, otras siete siguieron el camino Cómo mantenerse contrario y delaron de serlo: Elite, La ejecutiva de Cadem resalta aniversario, te al mundo de la alimentación una agenda de acciones que Qsin, Nava, Lysotorm, Claros, Bantres casos de marcas que histáriOtro ejemplo es Copec, que al paso, más allá de sus estadole permite estar siempre coneccoEstado-Cuenta coneccoEstado-Cuenta RUT y Fonasa, comente han tormado parte del también es una marca con uno oes de servicio, y aprovechando tondo con las personas quela Volver atener una evaluaranking: Colun, Copes y Metro, historia esitosa en el ranking y su cobertura con un Blueuprem”, utlizan todos las días y las que no ción posifivo eolo medición, sin Colun cumplió 75 años en 2024, que en esta edición llegó alo analizo lo subgerento de consultonto, también”, embargo, no es imposible. Eso si, y desde el inicio de esta mediposición nÚmero 2 en la meditono de Cadem. Ajuicio de la ejecutva, estas no boyen tiempo definido poro ción ha sido distinguido como ción general, mientras que en lo En el coso de Metro, que tres empresas, que pertenecen o lograrlo. “Hay marcas que se remarca ciudadana, ocupando opinión de los lideres empresariatambién ha destacada históricaindustrias completamente distincuperon distincuperon inmediatamente, como hace varios ediciones el primer les ocupó el primer puesto. “Pese mente en el ronking, indico que tos y son marcos con estrategias lo que le ocurrió a Metro cuando lugar del ranking.
“Pero jamás se ala gran marca que es, nunca es una marca alineada a su proditerentes, henen un tactor cotuvo su caída poro el estallido ha quedado dormido, siempre ha se monhene quieto, destoco pósito de “acercar o los personas mún: “Siempre se están desatansocial, pero se recupero de mmesido consistente canse discurso, tuertemente por estar innovando a vivir una mejor ciudad”. En ese do para mantener su propuesta dioto, pero también hoy morcas sus oohvos de morco, su promeso, desde loquees pertinente con su sentido, esplico que cumple con de volor vigente y presente en que tardan un poco mas”, coy nunca ha dejado de comuninegocio como mejorar su servicio su tuncionalidad y la espenienlo vida de las personas”, dice, lo mento Macareno Eolbontín. con”, dice Eolbontín, resaltando con lo aplicación, potenciar el cío en violes, e incluso tiene un quelas posiciono en lamente de A su juicio, esto depende de que este año la trmo ha estado mundo de la eleciromovilidad compromiso con potenciar temas sus usuarios, de manera constancuán blindado está codo morco muy activo con su campaña con Copec Voltes, entrando tuercomo el arte y la lectura, “con te y positivo..