Pasajeros acusan a aerolínea de abuso al no completar vuelo hasta La Serena
Pasajeros acusan a aerolínea de abuso al no completar vuelo hasta La Serena odo parecía normal para T los casi 120 pasajeros que cerca de las 8 dela mañana de ayer despegaron desde Calama con destino al aeródromo La Florida, en La Serena.
El vueloJAI31 debía posarse enla loza alas9.45 horas pero30 minutos antes, el capitán informó a tripulantes y viajeros que las condiciones meteorológicas en la capital de la Región de Coquimbo tenían una espesa nubosidad limitante, con sólo 800 metros de distancia con el suelo. Por ello, adelantó que sobrevolaría la zona por 15 minutos antes de intentar un aterrizaje o que en caso contrario, retornaría a El Loa con la tota-lidad de los pasajeros. Algo que finalmente decidió ante la molestia de los usuarios y bajo la cuestionable versión del regla-mento interno.
Paradójicamente, pese a que estuvo otra hora en el aire para llegar al punto de inicio, enel destino anterior sólo pasaron quince minutos para que comenzaran a descender a La Serena los demás vuelos comerciales agendados durante lamañana, aunque otros cinco trayectos matinales ya habían retornado a sus lugares de origen por un problema que sueleser común en esazona. Y desde allí surge la molestía delos afectados que debie-ron volver a Calama e intentarreprogramar sus viajes con las incomodidades de rigor. “Yo ibaaun funeral y qué van ahacer. ¿Esperarme un día más conel muerto ahí un día más? Me ha pasado tres veces y viajoconstantemente entre Calamay La Serena porque trabajoacá. La última vez fue el 21 dediciembre del año pasado. La excusa del clima no es válida, porque me acaban de llamar desde allá diciendo que hay sol.
Es decir, podría haber hecholo quehacen lasotras aerolíneas, que retrasan sus salidas porque seanticipaneltema oa lo sumose desvían a Santiago, y desde allí después despegan”, comenta Eduardo Araya, uno de los perjudicados que definitivamente fue por unareprogramación de suvuelo, entendiendo que en las veces anteriores cuando sufrió el percance “me dieron un voucher por 50 dólares que al momense validó en to de canjearlo no perdiendo la página y terminémi dinero”. ABUSO Las quejas contra JetSmart se hacen patentes entre los afectados, una situación que ya se hizo común entre quienes adquieren tickets para el mencionado desplazamiento entre las dos ciudades.
Una situación que incluso llevó alas autoridades dela Región de Coquimbo a idear un plan de contingencia que evite la permanente suspensión de viajes por vía área hacia un aeródromo que suele presentar el mismo problema durante gran parte del año. Y que aún no encuentra reales soluciones, dejando todo en el arbitrio delas aerolíneas.
Incluso hay quienesrelatan historias como que el lunes de esta semana, todos sus vuelos entre Calama y La Serena de JetSmart fueron suspendidos cuando las dos líneas aéreas de la competencia operaron de manera normal en el mismo 3 trayecto.. INSÓLITO. Más de 100 clientes que viajaron con JetSmart resultaron afectados. PASAJEROS ESTUVIERON MÁS DE 3HORAS EN VUELO HASTA ATERRIZAR.