Autor: del Año Jubilar.
Templo Jubilar en Parroquia Nuestra Señora de Fátima
Templo Jubilar en Parroquia Nuestra Señora de Fátima Celebran aperturaperiodistas@elpinguino.com Punta Arenas vivió ayer a las 11:00 horas un acontecimiento espiritual con la apertura del Templo Jubilar en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en calle Cancha Rayada 0375. Este evento, que marca el inicio del Año Jubilar en la diócesis, ha sido dispuesto por el obispo de Punta Arenas, monseñor Óscar Blanco Martínez, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.
El párroco, Bernardo Astudillo, destacó la importancia de este templo para la comunidad católica: “Este será un lugar especial para obtener la indulgencia plenaria, una gracia divina que restaura nuestras heridas espirituales y nos ayuda a vivir con plenitud y paz”, explicó. Las actividades de apertura comenzaron con una procesión desde la intersec-ción de Avenida Martínez de Aldunate y Salvador Allende a las 11:00 horas, culminando con la celebración de la eucaristía en el templo.
El evento reunió a vecinos del Barrio 18, autoridades locales y organizaciones como la banda insignia de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, Carabineros, y autoridades civiles como el delegado presidencial José Ruiz Pivcevic y el alcalde Claudio Radonich.
El Año Jubilar, convocado cada 25 años por la Iglesia, es una oportunidad para los fieles de vivir orientados por la esperanza, reforzando los pilares de la fe a través de la peregrinación, la reconciliación, la oración y la ayuda solidaria. El templo permanecerá abierto durante todo el año para acoger a los peregrinos y ofrecer un espacio de renovación espiritual.
“Invitamos a todos a vivir este tiempo de gracia, a unirse en oración y a buscar la recon-z e r é P a n i t n e l a VLa comunidad reunida a las puertas del templo celebrando la renovación espiritual. ciliación con Dios y con los demás. Es una oportunidad única para fortalecer nuestra fe en la comunidad”, concluyó el párroco.
Con la inauguración del Templo Jubilar, la parroquiaNuestra Señora de Fátima se convierte en un faro de esperanza y unidad para la región, alineándose con el llamado del Papa Francisco a celebrar este Año Jubilar en cada rincón del mundo.. Será un lugar de peregrinación, oración y reconciliación espiritual en el marco