LAS 11 MARCAS PREMIADAS EN 2024
LAS 11 MARCAS PREMIADAS EN 2024 LAS 11 MARCAS PREMHADAS EN 2024 Aigual Aigual que en 2023.
Cadem entregó este año reconocImientos reconocImientos espociales a empresas que destacan por distrntos aspectos relocionodos con su posicionomiento como mascas ciudadanos, Se consideraron los resutados históricos del estudio y el desempeño desempeño de las marcas en las encuestan realizadas realizadas durante 2024 junto con la aprnión de un comité de expertos compuesto por ejecutvos de la trma encuestadora, encuestadora, de Deloifte y de Dorio Frnanciera, Colun, morco ciudadana por excelencia Con 75 años de historia, Colun es una marca que desde el inicio de esta medición ha sido distinguida como marca ciudadana, ocupando el primer lugar del ranking desde hace varias ediciones, ediciones, Los atributos de calidad calidad y nohiralidad, junto con la apelación del origen han hecho que esta cooperativa que pertenece a más de 700 cooperados ubicados en el sur de Chile sea percibida como una marca cercana, tomillar y confiable, confiable, que mantiene permanente comunicación comunicación en torno a su promesa, y de manera clara y consistente alo largo del tiempo.
Metro: marca comprometida con Chile Con el paso del tiempo, el metro de Santiago se ha converfrdo converfrdo en el eje eshucturante de la moviidad de la ciudad yen la red más extensa de Lafrnoamérica, con más de 140 kilómetros. Acercar a las personas a vfer una mejor ciudad es su propósito. y tambrén tambrén una de las razones parlas que Metro obtuvo este reconocimiento.
El reporte destaca destaca quena solo se preocupa de cumplir su rol funcional como medio de transporte, sino que también estó comprometdo con el arte público y con fomentarla lectura, mientras se esfuerza para qse su operación funcione completamente con energía limpra y Chile pueda acercarse a su meta de la carbono neutralidad.
Entel. marca líder indisculida en su categoría Entel ha destacado de manera hrstórica tiente al resto de su categoría en las medIciones de este ranking y se ha logrado mantener en una posicrón un liaerazgo, pese abs desafias desafias de la ndustria.
El reporte la destaca como una marca que siempre ha estado comprometida canse servicio, con una red contable, ? mientras la industna de Coca-Cola: morco con comunicación y publicidad memorable Su relata y comunicación la hacen “única en su hIstorIa”, destaca el reparte de Cadem. El tamosa “destapo la felicidad” que pasicianó durante durante tanta tiempo es un ejemplo de ello, junto a su color rojo característico y códigos de marca visibles en todas portes.
“Coca-Calase aprapró de la navidad, transformándose en un icono de esta época, y es mucho más que una bebida, también es música y experiencias”, experiencias”, destaca el estudio, Natura: marca comprometida con el medio ambiente Desde sus inicios, Natura ha desfacada par su preocupación parlas causas mediaambientales. mediaambientales. Siendo una marca carbono neutra, ha retirado cientos de toneladas de plástico par aña y ha cantxbuida a la conservación conservación de hectáreas de selva amazónico.
Certificada cama Empresa E y Cruelty Eren, desde 200610 trma no realiza pruebas pruebas en animales para los ingredientes y productos tnales Copec: marca innovadora Copec ha destacada históricamente históricamente en el ranking Marcas Ciudadanas por su constante desafio eolo manera de tdelizar desde promociones constantes hasta una aplIcación que mejora su esperiencra de serursta. A través de Copec Valtes. potencia potencia la elechomovrlldad y can Blue Express Copec estó inmersa en la industria de los caurrers.
Se canvrrtió eolo primera campa ñía chilena de combustible en ingresar a la rndustria financiera con su tarjeta dIgital Capec Pay Mastercard y entró al negacra de alimentación al pasa, potenciando e independizanda a Pronta y adquiriendo a Streat Eurger y Sbarro. ”Es una marca que aprovecha su historia para innovar pera sin Olvidar el corazón de su negocio”, destaca el reparte.
Lidor. marca ciudadana con trayectoria exitoso El reparte destaca que Uder es una marca que pese a las desafias del entorno, tiene una historia ascendente en el ronking, “siempre siendo muy coherente canse propósIto. ahorrarles dinero a sus clientes para que puedan vfsrr mejor” Durante la pandemia y la crise de infación, la firma congeló los precias de los productos de la canasta bórica. Esa hace que sea reconocida cama una empresa que sintonza con los cambios sociales. Ha establecido objetivas de sustentablidad y destaca por su gran cobertura e inversión n tecnología para mejorarla experiencia de compra. SQM morco resiliente Una marca que logró dejar oirás un pasado negatvo y reencontrarse con los chilenos. Así detne el raníxng a SQM, que logró posar de la posistón 242 a estar sobre el top 100. Aunque su negocio era lejano, fue capaz de acercar su quehacer alas chíenos de manera efectiva y cercana, comprometiéndose con causas como viajes sostenibles jen conjunto con Uber Green. Este añ0, cancretó la alianza públi públi jco-privada con Codelco para lo Vexplotación de Itio en el Salar de Atacama, un recursa clave para el futuro.
Mercado Libre: marca con la mejor experiencia de cliente A través de su propósto de democratizar el comercio electrónica, electrónica, Mercado bbre apunta a transformar la experiencia de compra de sus clientes, con plazos de entrega acotadas acotadas y solución ágil alas problemas. Bajo el paraguas de hacer “el envío más rápido de Chile”, mantiene comunicación permanen te y de esta manera, tanto clientes coma no cientes saben sobre la experiencia de la marca. Es por ello que destaca fuertemente en ambutas de funcionalidad y experiencia.
Copec. marca ciudadano en el segmento de líderes empresariales Al premio cama la marca más nnovadora, Copec sumó el reconocimiento de las líderes empresariales por tener una presencia positiva en la opinión pública, par ser considerada como un aporte ala saciedad yola vez, por ser relevante para los consumidores, Qujñenco marca con el mejor gobierno corporativo El holding Quiñenco -ligado al grupo Lukxlcha sida reconostda parlas fueres empresariales par su buen gobIerno corporativo, con directores directores y gerentes líderes del mundo empresarial, empresarial, con comportamiento ético y poiflicas de probidad y transparencia. telecomunicaciones ha mostrado resultados resultados tnancieros det cientes, logró dar vuelta sus estados financIeros del tercer trimestre del año pasado, pasando de números rojos a azules..