Autor: G. R.
Los coletazos políticos de unos Grammy muy políticos
Los coletazos políticos de unos Grammy muy políticos Después de una jornada de premios Grammy marcada por las críticas a las medidas migratorias del gobierno de Estados Unidos que realizaron muchos de los artistas ganadores como Bad Bunny o Billie Eilish, las repercusiones políticas se sintieron ayer en la Casa Blanca e incluso en otros continentes.
Beijing reprochó la primera victoria del Dalai Lama en los Grammy, describiendo el premio de la industria musical para un audiolibro, narración y grabación de cuentos como “una herramienta para la manipulación política anti-China”. El líder espiritual budista tibetano, que vive en el exilio en India, recibió el premio el domingo por su libro “Meditations: The Reflections of His Holiness the Dalai Lama”. En un comunicado en su sitio web, el Dalai Lama expresó que veía el premio “como un reconocimiento de nuestra responsabilidad universal compartida”. “Recibo este reconocimiento con gratitud y humildad”, añadió.
Mientras que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, afirmó: “Es bien sabido que el 14º Dalai Lama no es meramente una figura religiosa, sino un exiliado político involucrado en actividades separatistas anti-China bajo el disfraz de la religión”. “Nos oponemos firmemente a que la parte relevante utilice el premio como una herramienta para la manipulación política anti-China”, agregó.
El Dalai Lama, quien es visto por muchos como el rostro de la lucha del Tíbet por la autonomía, ha vivido en el exilio desde 1959, cuando las tropas chinas aplastaron un levantamiento en la capital tibetana de Lhasa, señaló The Associated Press. En la Casa Blanca también hubo reacciones.
“Voy a enviar a mis abogados” Donald Trump dijo que pensaba demandar a Trevor Noah, presentador de los Grammy, por decir que el Presidente de EE.UU. estuvo en la isla de Jeffrey Epstein: “Parece que voy a enviar a mis abogados a demandar a este pobre, patético, sin talento y tonto presentador”, escribió el mandatario en la red social Truth Social. Durante la gala, Noah dijo sobre Trump en uno de sus monólogos que “desde que no está Epstein necesita una nueva isla para quedar con Bill Clinton”, dijo, en referencia a Groenlandia.
El mandatario en su perfil de Truth dijo que los premios “son lo peor, ¡prácticamente imposibles de ver! CBS tiene suerte de que esta basura ya no inunde sus ondas”. “Noah quienquiera que sea, es casi tan malo como Jimmy Kimmel en los Premios de la Academia de Bajo Nivel de Audiencia. Noah dijo, incorrectamente sobre mí, que Donald Trump y Bill Clinton pasaron tiempo en la Isla de Epstein. ¡¡¡ Incorrecto! !!”, añadió. Se espera que el próximo domingo también haya alusiones políticas en un espectáculo mayor, cuando el músico puertorriqueño Bad Bunny se presente en el Super Bowl, la final del fútbol americano. Autor: G. R.. El gobierno chino protestó por el premio al mejor audiolibro entregado al Dalai Lama, mientras Donald Trump dijo que podría demandar al presentador Trevor Noah. MUNDO DE PERFIL “RECIBO ESTE reconocimiento con gratitud y humildad” dijo el Dalai Lama en un comunicado al referirse al Grammy que ganó el domingo.