11 comunas de Santiago concentran más de la mitad de los conectores públicos para autos eléctricos de todo el país
Ventas de estos modelos se duplicaron en 2024, llegando a un parque de casi nueve mil vehículos: tipo de suministro del vehículo Cifra al cierre de 2023 Gas 5.201 0% Eléctrico 5.720 0,10% Gasolina 4.375.435 75,04 % Fuente Asociación Nacional Automotriz de Cn Parque Puntos de | 0 E Estaciones 3 livianos y medianos automotor carga para de carga de O ET de Chile autos puntos.
Rc Conectores combustible Cifras al cierre eléctricos oo! Chile PES | | (bencina y diésel) más de ás Arica y Parinacota 157 Tarapacá ET Antofagasta Atacama 9 autos eléctricos por cada cargador público hay en Chile. En los autos a combustión, la. Relación es de más de 30 mil vehículos por cada estación de servicio. Autos 1 7 eléctricos al día, se vendieron en octubre del 2024 Coquimbo Valparaíso ' O'Higgins Diferencias de costos delos eléctricos vs. Los convencionales 6 6 Aunque el costo inicial de un vehículo eléctrico suele ser más alto, los gastos operativos y de mantenimiento son significativamente menores. Según nuestros cálculos, el ahorro se empieza ver desde el primer año, por el ahorro del permiso de circulación, mantención y carga.
Por otra parte, el mantenimiento anual de un vehículo eléctrico puede costar menos que un vehículo 3 de combusi La Araucanía Los Ríos Los Lagos Aysén tión interna”. O Fuente XOREIN Magallanes EUA 492 981 1.793 Puntos de carga de autos eléctricos por comuna de la Región Metropolitana Lo Puntos | Cargadores | Conectores de carga 287 Quilicura, e Huechuraba Vitacura 725 | 991 hay mayor número de ellos, pero el predominio del sector oriente se ejemplifica en un dato: el mall Parque Arauco tiene el 24% de los cargadores públicos de toda la Región Metropolitana. INFORMACIÓN | Raphael Méndez y Antonia Dabanch INFOGRAFÍA | Herera Cargadores públicos vs.
Parque automotor eléctrico 66 país ocupa hoy e tercer lugar a nivel mundial en relación con la cantidad de cargadores públicos versus el parque automotriz eléctrico en circulación, detrás de Corea del Sur y Países Bajos” Jean Paul Zalaquett, gerente de movilidad eléctrica Enel X Depreciación de autos eléctricos vs.
Combustión 6 6 En Chile, los autos a combustión nuevos suelen depreciarse alrededor de 20% en el primer año, y en los siguientes cinco años tener una tasa de depreciación de 5%. Los autos eléctricos tienden a depreciarse un poco más rápido en los primeros años debido al costo relativamente alto y la rápida evolución tecnológica, dando un primer año de depreciación cercano al 40% y posteriormente de 7% a 12% anual”. Hector Flores Rocha, Ingeniero Mecánico Automotriz, Docente DuocUC Velocidad de carga 6 6 El tiempo de carga depende directamente de la capacidad de la batería y de la potencia que el vehículo puede aceptar del cargador.
Esto significa que las categorías de carga (semi rápida, rápida o ultra rápida) no determinan necesariamente el tiempo de carga, ya que se deben considerar tanto la capacidad de la batería como la potencia del Nava o e Normal cargador para letropolitana están.. calcular el tiempo de carga de forma te precisa" e Javier Rojas, jefe de 336 Proyectos Agencia Paine 225 Sostenibilidad Energética 224 Talagante 226 Lampa 225 uti 224 ames 112 ob Calera de Tango 9 112 La Granja El Monteo 112 Potencia de los cargadores — Porcentaje a nivel nacional Oo Semi-rápido Rápido Ultra-rápido Maria Pinto o 112 a 2240) a o más) Peñaflor e 112 Electricidad y Combustibles (SEC) Pirque o 112 San José de Maipo e.
San Pedro an San Tiempos Entre Entre Entre Bernardo estimados 3y 30minutosy 15y30 2 3 de 20 horas 3 horas minutos Modelos O 4444444445 4444 4 de los autos eléctricos ol 80% de carga dela batería eléctricos vendidos en 2024 fueron esla, la marca con la mayor 's vendidos Tesla, l la maye en 2024 Tesla Model 3 de mercado este año. Dong Feng £70. Tesla Model Y Volvo EX30 BYD Dolphin Mini EV Reamult E-TECH Cifras a octubre de este año. Unidades vendidas 2024 Fuente Asociación Nacional de (ANAC) “Los autores son estudiantes que integran el Laboratorio de Contenidos Periodisticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes