Autor: Se trata de José Luis Mouat
Dentista que iba en bicicleta muere atropellado en plena Ruta 5 Sur
Dentista que iba en bicicleta muere atropellado en plena Ruta 5 Sur años tenía José Luis Mouat Aranda, quien perdió la vida al ser atropellado ayer entre Licanco y Metrenco, en PLC. Juan Carlos Poblete González juancarlospobletecQaustraltemuco. d n conocido profesional Ul:dela salud falle[cióenuntrágicoatropello registradoen la Ruta 5Sur alsur dePadre Las Casas. Aranda, de 38 años de edad, quien murió al ser embestido porunautomóvil, en horas dela mañanadeayer, mientras transiberma a amigosporla tabajunto delaRutaS, en direcciónalsur.
El hecho ocurrió eso delas 09:30 horas de ayerdomingo y generó conmociónen la comunidaddeportivaymédicadelaciudad de Temuco, toda vez que Mouat eran conocido deportistay unodontólogo muy querido porsus estudiantes dela carrera de Odontología en la Universidad Mayor, en'Ttencial de Padre Las Casas. Carabineros llegó al lugar y constatóqueelatropello habíasido provocado por el conductor de un vehículo menor, de 65 años de edad, quien fue detenido y pasaráa tribunales.
“Por causas que se investigan, elvehículo menor desviósu desplazamiento hacia una calle deservicio y, araíz deesto, coli sionó por alcance alas dos bicienla vía, detasqueloantecedían falleciendoenellugarunodelos conductores de las bicicletas, queelotrose con lesiones de carácter grave”, explicó elteniente Pedro González, dela Sección de Investiga-ción de Accidentes de Tránsito(Siat) de Carabineros.
Sibienseestánrealizando diligencias para establecer fehacientemente qué fue lo que provocó queel auto se saliera de su pista y atropellara alos ciclistas, testigos comentaronque el hombre reconoció que venía viajando desde Santiago y que se quedó dormido. El deceso de Mouat generóconsternación entreentre loses-tudiantes de Odontología de la Universidad Mayor, en donde era docente, y entre sus compaeros del Club Ciclismo Andino. FATAL ATROPELLO Deacuerdoalainformaciónentregada por Carabineros, el fatal atropello ocurrió ala altura del Kilómetro680,2 dela Ruta5Sur, entre Licanco y Metrenco, en la calzada queva de nortea sur. Mouat y sus amigos iban a bordo desus bicicletas de ruta cuando, de forma inadvertida, un automóvil los embistió por detrás. El impacto provocó que el dentista resultara con lesiones gravísimas, falleciendo enel mismo lugar.
Un amigo deél, identificado como L.A., resultó con ley permanece sionesdegravedad internado en el Complejo Asis-Mouat además destacaba por sus amplias capacidades en y medicina estética, odontología a miles de usuarios atendiendo“El llamado a los conductores es a mantenerse siempre atentos alas condiciones detránsito y descansar cada vez queconduzcan tramos relativamente excesivos”. teniente Pedro González, Siat"Cautín” de CarabinerosMOUAT TRANSITABA CON AMIGOS EN BICICLETA POR LA RUTAS ALA ALTURA DE PADRE LAS CASAS. do enla capilla Nuestra Señora del Carmen, en calle Holandesa, en Temuco. (3 ensu consulta ubicada en el edificio Medisur, en Prieto Norte. Su velatorio se está realizan-. Traceoia. Hombre de 65 años perdió control de su auto y embistió a ciclistas. ELAUSTRAL