Familia isleña acusa carneo de uno de sus bueyes en su predio
Familia isleña acusa carneo de uno de sus bueyes en su predio Un nuevo caso de abigeato fue descubierto en un campo de la comuna de Ancud.
En los últimos días una familia del sector rural de Aucaco compartió que uno de sus bueyes fue carneado, alertando por el peligro que considera el consumo de su carne, ya que sus animales reciben inyecciones diarias.
A través de su red social en Facebook, Valentina Ojeda escribió que "como familia queremos dar a conocer un lamentable hecho ocurrido en nuestro campo, ubicado en el sector rural de Aucaco". Asimismo, dio cuenta que "personas desconocidas ingresaron a nuestra propiedad para matar y carnear uno de nuestros bueyes, que constituye una de nuestras principales fuentes de trabajo. Somos una familia de agricultores y utilizamos diariamente nuestros animales para realizar nuestras labores en el campo". Lamentablemente, sumó la denuncia que "hemos perdido algo muy importante para nosotros.
Además del daño económico, sentimos una profunda tristeza, porque quienes vivimos y trabajamos en el campo sabemos, lo que significa un buey para una familia agricultora: es parte fundamental de nuestro trabajo y sustento". La mujer mencionó que "queremos informar a la comunidad que si alguien les ofrece carne en grandes cantidades, por favor no la compren.
Nuestros bueyes reciben inyecciones diarias, por lo que esa carne no es apta para el consumo y podría representar un riesgo para la salud". Ojeda pidió a quienes tengan información sobre este hecho, entregarla para hallar a los responsables. 15 de febrero: fecha en que fue descubierto el hecho en el sector rural ancuditano.. 15 de febrero: fecha en que fue descubierto el hecho en el sector rural ancuditano. EL ANIMAL FUE FAENADO EN EL PROPIO CAMPO FAMILIAR.