Adolescente sufrió brutal golpiza por desconocidos en el mall de Castro
Adolescente sufrió brutal golpiza por desconocidos en el mall de Castro C lesiones on carácter de grave resultó un menor de 16 años como consecuencia de una golpiza propinada por dos hombres y una mujer en el Mall Paseo Chiloé en Castro.
El hecho delictivo se registró la tarde del martes último en el cuarto piso del centro comercial cuando en un primer momento la víctima al ingresar a los baños fue intimidada por un individuo que portaba un arma y un cuchillo. La amenaza segundos más continuaría tarde, donde el afectado fue abordado por otras dos personas iniciándose la agresión.
Así lo relató a El Insular, Aracelli Soto, madre del joven al recalcar que su hijo "sale caminando, viene otra persona y siente que lo empuja, después alguien le quitó la mochila, puso resistencia, luego le sacaron el jockey, en ese momento ya iban a la altura del Tarragona". La mujer replicando el testimonio que le entregaría su hijo más tarde agregó que en medio de los insultos y forcejeos "en ese instante lo único que siente y recuerda un golpe en la cabeza y desde allí pierde el conocimiento hasta que se despierta sentado en una silla, todo ensangrentado sin entender lo que había pasado, solo que sus pertenencias no estaban". El menor resultó con dos fracturas que incluyeron un deslizamiento de mandíbula según el diagnóstico médico proporcionado en el recinto de salud donde se mantiene interno. Durante el atraco igualmente resultó lesionada la polola del joven, quien en su intento por defenderlo fue golpeada por la otra mujer. ABANDONO Aracelli Soto acusó falta de ayuda por parte de los guardias de seguridad del mall mientras su hijo esperaba la ambulancia que llegaría más tarde. El menor se negó a subir al vehículo de emergencia en espera de que llegue su madre para asistirlo.
La denunciante de la golpiza relató que pudo comprobar mediante las cámaras de vigilancia cómo los individuos golpearon a su hijo sin la intervención del personal a cargo de la seguridad de quienes provino la respuesta más insólita. "Cuando llegue al mall y consulté al guardia qué pasó y si ayudaron a mi hijo, el guardia me dijo: no, nosotros no nos metemos, estamos acostumbrados, si a estos gueones los conocemos, sabemos que son delincuentes", concluyó la mujer. CARABINEROS La denuncia por este hecho fue estampada por la familia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.
Desde esta unidad se precisó que las diligencias fueron encargadas a la Sección de Investigación Policial, SIP, atendiendo a las instrucciones emanadas desde el Ministerio Público.. El menor resultó con dos fracturas maxilares que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital base de la capital provincial.