Utilidades de Cencosud suben 86% en segundo trimestre y baja impacto de la inflación argentina,
Utilidades de Cencosud suben 86% en segundo trimestre y baja impacto de la inflación argentina, 1 "Si bien la economía muestra signos de de 45,6%. mostraban un crecimiento EN en segundo, trimestre y baja impacto de la inflación AUS online (7,8% frente al segundo trimestre de 2023) y el incremento en las ventas de productos de marcas propias (17% año contra año). El gerente general del holding, Rodrigo Larraín, destacó el desempeño de los negocios nabo recuperación, sigue debajo de niveles históricos", dijo el CEO sobre Chile. Sibien los últimos reportes de resultados de Cencosud se habían visto particularmente afectados porla hiperinflación en Argentina, el retailerligado alafamilia Paulmann mostró un cambio en esa tendencia durante el segundo trimestre del año.
La compañía informó ga= nancias por $ 90.795 millones entre abril y junio, un 86,6% mayores que los $ 48.648 millones del mismo lapso del año anterior, de acuerdo a los resultados entregados este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Cabe señalar que al incluir los efectos de la economía argentinaen el balance global de la firma, las utilidades Los ingresos, en tanto, crecieron un 9,9% durante el trimestre, hasta los $ 3.962.806 millones.
Excluyendo la inflación argentina, elalza correspondía aun 7,5%. Enunaconferencia de pren= saposteriorala publicación de los resultados, el gerente de Finanzas, Andrés Neely, dijo que efectivamente "vemos en Argentina una situación macroeconómica que viene mejorando" y que, en general, tienen una visión optimista respecto al futuro de ese país. Eso sí, matizó al señalar que existe un contexto desafiante del consumo en ese país, particularmente respecto al comercio discrecional. Con todo, en los primeros seis meses del año, Cencosud seis meses del año, Cencosud reportó una caída de 37,5% en sus utilidades, que ascendieronalos $ 68.174 millones. En tanto, los ingresos crecieron un 11,2%, hasta los$ 7.900.876 millones.
En su análisis razonado, el retailer destacó el crecimiento del canal de ventas en Chile, aunque "si bien la economía muestra signos de recuperación, especialmente enlosnegocios discrecionales, sigue estando por debajo de los niveles históricos". Durante el trimestre, crecieron en Chile los ingresos delos segmentos de Centros Comerciales (11,3% ), Tiendas por Departamento (10,6% ) y Supermercados (1,1%). Solo cayó Mejoramiento del Hogar (1%).. - - -