LA FALTA DE LIMPIEZA DE LOS AVIONES: EL VERDADERO RIESGO PARA LOS ALÉRGICOS
LA FALTA DE LIMPIEZA DE LOS AVIONES: EL VERDADERO RIESGO PARA LOS ALÉRGICOS pira en los aviones, yelresulta delos hospitales por ejemplo. Esmás, enlosgrandesaviodo es queno se ha detectado nes comerciales modernos, afectación para quienes padeaproximadamente la mitad del cenalergias alimentarias.
Deentrelos frutos secos, aire queentraes airerecirculadel manípueden do que ha pasado por! iltros deAgencias a extendida creencia de Ls: los alérgenos de los frutos secos se propagan de ven “losalérgenos através delossistemastilación de los aviones no tiene detectarse enniveles muybajos partículas que eliminan eficaz-en el aire al pelarlos, pero el solo puede detectarsemuycer bles partículas delexterior. polvo mitad procede Lossistemasdeventilación EL VERDADERO RIESGO Por ello, aconsejan a El verdaderoriesgo, segúnlos las bandejas, que sí pueden compañías que los pasajeros ensus páginas provocar unareaccióna quien alérgicos embarquenantesen las bien entre su personal de detodaslas pruebasrealizadas larelairea través dela aerona pieza delos sinoselavalasmanosantesde partamento querealizan la posibilidad rutascortas, yaquelosrestosde tocarselabocaola cara. alérgenosquedansinlimpiaren de quelos contaminantes ge lassuperticies(bandejas, llas de video olos asientos). gicas a los alimentos son entre co o dela exposiciónamente el polvo, los vapores y de papolvoseasientarápidamentey losmicrobios, y capturan posi de alimentosen muchasaerolíneas”, subrayan. cadelosfrutossecos, loqueim unaerosol, mientras quelaotra tos suelen ser “pegajosas” y de cabiLasproteínasdelosalimen elasiento limpien las superfi naestáautorizadaa utilizarlos. cies que han tocado otras per= tarias, queantes desentarseen bordo, nilatripulación “Las aerolíneas deberían tener políticas quedaradheridas asuperficies sonas en vuelos previos con más claras enrelación con las alergias alimen toallitas desinfectantes. deasientos, sistemas de entreLa conclusión, recogida en tarias, fácilmente disponibles las tenimiento delos respaldosy web, y divulgarvista Archives of Disease in Childhood, esfruto del análisis de Transporte alas puedan aclarar dudas alos papor la Autoridad de Aviación ve y noalolargo dela cabina, aerolíneas en Estados Unidos.
Losautorestambiénsugie La mejor forma de evitar pantaesteriesgo esgarantizando una renaalos pasajeros con riesgo del Reino Unido ponen de ma deanafilaxia alimentaria que nifiesto que lasreaccionesalérAdemás de alos frutossecos, los investigadores se han propaguen por la cabina”. hayde Almismotiempo, elairese “Losresiduossuperficiales pero enloquea fijado en quéevidencias los vapores de pescado/maris intercambia completamente suponen el principal riesgo, la haricada 3-4 minutos durante un probablementeacentuadopor recomiendan, especialmentea porquenosiempreseincluyen tes durante los vuelos que en na detrigofundamento científico, confirma un estudio quealerta so que el verdadero riesgo paralos alérgicos está en la falta. delimpieza delos aviones. plicaqueapenascircula enelaire”, subrayan. un estudio publicado en laredelascabinas delos avionesestán diseñados para hacer circu autores, está en “la falta de limaviones”, especialpadece unaalergiaalimentaria losaviones, comoyaexigeelde cabina y de tierra para que mente de aquellos Civil del Reino Unido entre “loqueminimiza sajeros alérgicos”, indican.
Apesardetodo, los datos 1980 y 2023. nerados por los pasajeros se limpieza adecuada del avión, cada ciudada lleven autoinyectores de adre norespecta, losinvestigadores nalinaen suequipajedemano, 10y100 veces menos frecuencs en el aire queseres vuelo, frente a los 10 minutos losrápidos cambios derutade quienestienen alergiasalimen en los botiquines médicos dea tierra... Estunio. Conclusiones se obtuvieron a partir de análisis de todas las pruebas realizadas por la autoridad aeronáutica británica entre los años 1980 y 2023. LOS AVIONES QUE REALIZAN RUTAS CORTAS INVOLUCRAN MAYOR RIESGO PARA ALÉRGICOS, DICE EL ESTUDIO.