Autor: POR SOFÍA PREUSS
CÓMO VEN LOS USUARIOS A LAS INSTITUCIONES DE SALUD PRIVADA DE SANTIAGO
CÓMO VEN LOS USUARIOS A LAS INSTITUCIONES DE SALUD PRIVADA DE SANTIAGO "ESTUDIO PENETRACIÓN E IMAGEN DE CLÍNICAS AGENCIA UNO ¡ e0]/e) Wines UNOS IAS INSTTUCIONES DE SALUD ADD]: NN NCIO) SANTIAGO DE CHILE MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2024 En su 21* edición, el Estudio Penetración e Imagen de Clínicas desarrollado por Search Consultores definió las tendencias en la evolución del mercado de los establecimientos y las actitudes de las personas frente a la toma de de: nes.
POR SOFÍA PREUSS POR SOFÍA PREUSS POR SOFÍA PREUSS POR SOFÍA PREUSS Cómo son percibidas las instituciones de salud privada en Santiago? Esta es una de las preguntas que busca responder Search Consultores a través de su Estudio Penetración e Imagen de Clínicas del Gran Santiago, que en su edición n* 21 define las tendencias en la evolución del mercado de los establecimientos privados de los establecimientos privados de Top of mind de clínicas INSTITUCIONES DE SALUD DEL GRAN SANTIAGO INSTITUCIONES DE SALUD DEL GRAN SANTIAGO INSTITUCIONES DE SALUD DEL GRAN SANTIAGO salud y revela las actitudes frente 146 PORCENTAJE ala toma de decisiones en temas 117 relacionados con el uso de clíniE cas y hospitales clínicos privados. 82719 Los resultados de esta versión se z E 59 construyeron con 570 entrevistas ú 48 54 a través de un panel online y uti: 32 99 lizando un cuestionario estándar 2 z 15 14 preestructurado enviado a sujetos, ,, sestructurade do a sujet z 10 41 041 03 representativos de la población 5 ;, ñ E r 7 e r blo Jose oa DÁVILA INDISA SANTA REDSALUD ¿ DÁVILA REDSALUD REDSALUD CORDILLERA ¿ MEDS ¡ O NS Y E MARÍA 4 E VESPUCIO ¡ SANTIAGO ¡ VITACURA ii l mujeres entre 25 y 70 años, peri i : i i i i i Ec aora sata ALEMANA cue UC CHRISTUS HOSPITAL BUPA REDSALUD UCCHRISTUS. -UNIVERSIDAD OTRAS o LASCONDES HOSPITAL CLÍNICO CLÍNICO PROVIDENCIA UCSANCARLOS DELOS ANDES DOES: e pd) U. CATÓLICA U. DE CHILE FUENTE: ESTUDIO PENETRACIÓN E IMAGEN CLÍNICAS MARZO 2024 (SOBRE LA BASE DE 570 ENTREVISTAS) Santiago.
El estudio está orientado a que aportan retroalimentación a asignada por la población. ción objetivo de las clínicas, lo entregar información de la las clínicas y hospitales privados "El estudio ha mostrado a lo que permite evaluar el comporpercepción que generan en la respecto de su grado de conolargo de los años el desarrollo de tamiento de las distintas acciones población, con datos referidos cimiento y consideración de uso un mercado altamente competi--que han efectuado las instituciotanto a indicadores generales en cada uno de los segmentos tivo en el que se han incorporado nes para alcanzar sus metas. de penetración de las marcas lo poblacionales a los cuales se nuevos actores, donde se han Además de aportar insumos que incluye conocimiento, nivel orientan y a la vez el cómo están INSTITUCIONES DE potenciado marcas así como para que determinen cuál es la de utilización en los últimos 12 siendo percibidas tanto por la SALUD DEL GRAN otras han perdido presencia. in imagen que tienen las personas meses, preferencia por una insti población en general como por SANTIAGO FUERON "lso algunas han desaparecido, _ respecto de su institución y comtución para su uso e intención de sus usuarios" generándose estrategias que han petencia, el estudio permite trazar uso futuro para, en una segunda EVALUADAS POR llevado a la modernización de la las tendencias experimentadas fase, analizar la asociación de las Resultados SEARCH CONSULTORES 'nfraestructura y tecnología, a una enla industria a través del tiempo, distintas clínicas y hospitales clínicos con los principales atributos de la categoría. explica Andrés Vergara, director de Proyectos de Search Consultores, detallando que "con este insumo se puede determinar el ranking de cumpli miento de atributos y el perfil de cada institución". Ambas fases son complementarias, explica Vergara, "dado La edición de este año da cuenta de la consolidación de la Clínica Dávila por segundo año consecutivo en el Top of Mind, categoría referida a la primera marca que les viene espontáneamente a la mente a los usuarios cuando se les consulta por un sector específico. Junto a ello, emergieron nuevas instituciones como Bupa. Meds y Nueva Cordillera, instituciones que se encuentran buscando participación en un mercado altamente competitivo.
El informe también da cuenta de la potente imagen de marca que tienen Clínica Alemana y el Hospital Cíínico de la Universidad Católica, mostrando un predominio en la valoración mayor cobertura geográfica. y a la incorporación de los sectores medios como usuarios del mercado de clínicas privadas", explica Vergara.
Ecosistema de salud Considerando el contexto local y en términos generales, la medición presenta la situación de las distintas marcas en la poblalo que les otorga la oportunidad "para ajustar sus propuestas y diseñar estrategias de posicionamiento, considerando los atributos que se estimen más favorables o adecuados para cada una de ellas". dice Vergara. y de tal forma, conocer su posición frente alla población objetivo "más allá de su zona de influencia dada por su ubicación"..