BASE
BASE SIGUE »do para comprar todos sus inmuebles. En total, la juez acumula pasivos por $590.133.148. Dentro de estas deudas hay ocho créditos hipotecarios: cuatro con el Banco Scotiabank, tres con el Banco de Chile y uno con el Banco Santander. Todos los créditos hipotecarios suman un total de $557.242.349. Sobre el caso Fundamenta, el supremo Muñoz ya entregó su versión al respecto. Lo hizo en un informe que envió a la Corte de Santiago a inicios del año pasado.
Ahí dijo que desconocía de la promesa de compra de su hija: “No comento al interior de mi familia los procesos particulares en que participo como ministro”. Dijo que solo se enteró de esto cuando una nota de Pulso reveló el escándalo. “Mi hija Graciel Alejandra Muñoz Tapia tiene una vida propia, tomando autónomamente sus propias determinaciones”, agregó en su escrito el supremo. Luego añadió: “Si alguna recomendación le he expresadoes que no adquiera departamentos por cuanto es una eventualidad su arriendo.
Ante mi parecer contrario a estas operaciones, mi hija no me ha participado de estos últimos contratos”. Por este mismo hecho, Muñoz se tuvo que someter ala Comisión de Ética de la Suprema, en donde está siendo indagado por sus propios pares. En esta reservada investigación ya declaró y se espera que la instancia redacte un informe, aplique algún reproche ético y eventualmente ordene la apertura de un sumario en su contra. En la declaración del supremo Muñoz también hay registros de su patrimonio. El supremo declara 11 propiedades que suman en avalúo fiscal $719 millones. Todos ya estarían pagados ya que no registra hipotecas ni gravámenes. De hecho, uno de esos inmuebles, de la calle Álvarez en la comuna de Viña del Mar, está ubicado en el mismo edificio donde su hija compró uno de sus departamentos en 2010. OÑNANN % A 9 A El avalúo fiscal de las propiedades de la jueza Muñoz es $633.153.969.9 1EREREEE.