COLUMNAS DE OPINIÓN: Encuesta plataformas de Streaming
COLUMNAS DE OPINIÓN: Encuesta plataformas de Streaming Columna Francisco Valenzuela Director regional de Sernac Los Ríos Encuesta plataformas de Streaming la, seguir los torneos deportivos más importantes o escuhar tu podcast favorito sonalgunas de las actividades que puedes acceder mediante las plataformas de streaming. En ese contexto, el SERNAC elaboró una encuesta que tiene como objetivo principalexplorarlos hábitos de consumo, experiencias, percepciones y preocupaciones de las personas usuarias de plataformas destreaming. Elsondeo busca también analizar larelación de estas plataformas con productos sustitutos, como la televisión de pago ylaasistencia al cine, asícomo losaspectos dlaves que influyen enla elección y permanencia en este tipo de servicios. Este instrumento se centra exclusivamenteen plataformas que ofrecen contenido personalizado, como Netílix, Amazon Prime, Disney* y Max, donde puedes elegir qué ver y cuándo. La encuesta está diseñada para analizar diversas dimensiones del uso de estos servicios, incluyendo: datos demográficos, socioeconómicos y los dispositivos utilizados para consumir contenido. También años deuso, cantidad de plataformas contratadas, contenido preferido, y servicios dados de baja.
Por último, tiemE s una realidad que maratonear una serie, ver una pelícuE s una realidad que maratonear una serie, ver una pelícuE s una realidad que maratonear una serie, ver una pelícuE s una realidad que maratonear una serie, ver una pelícupodedicadoal streaming, plataforma más utilizada y prácticascomocompartir cuentas, gasto mensual, experiencias con fallas técnicas y calidad en la atención al cliente, entre otros antecedentes.
Es importante participar ya que la información recolectada permitirá al SERNAC identificar patrones de consumo, explorar preocupaciones y retos, detectar áreas de mejora en la experiencia delas personas usuarias, promoverá buenas prácticas en materia de consumo y también generará acciones que respondana las necesidades de los consumidores en esta materia. También ayudaráa comprenderlarelación entre las plataformas de streaming y los servicios tradicionales, así como los costosasociados y las prácticas del mercado. La encuesta es completamente anónima y no le tomará al usuario más de 15 minutos responderla. Este sondeo estará habilitado hasta el próximo 23 de enero, y la participación dela ciudadanía es fundamental para comprender cómo estas plataformas están transformando el mercado del entretenimiento. Para acceder a la encuesta, se debe visitar el sitio web oficial del SERNAC: www.sernac.cl del SERNAC: www.sernac.cl.