ADN permitiría ubicar a homicida de mujer que fue ultrajada sexualmente y asesinada con un ladrillo
ADN permitiría ubicar a homicida de mujer que fue ultrajada sexualmente y asesinada con un ladrillo Emblemático caso no ha podido ser aclarado, por lo que la esperanza de hacerjusticia está en una pequeña evidencia biológica que el asesino habría dejado en el lugar Hace más de seis años Jennifer Jennifer Rojas Rojas fue asesinada y todavía no se sabe quién o quiénes fueron los responsables. responsables. La noche del viernes 27 de abril de 2018 ella fue basta un almacén cercanopara comprar cigarri 1 los, mientras suma rido Agustín Chacana la esperaba en su hogar. Sin embargo, al día siguiente, él supo por unos carabineros que la habían encontradomuertaen encontradomuertaen un terreno cercano a la cancha del Club Deportivo Los Santos. La escena era escalofriante. El cuerpo de la “Chica Jenny” -como la llamaban sus amistadesamistadesestaba entre unos álamos. La parte superior permanecía tapada porunas sábanas, mientras mientras que la zona inferior estaba al descubierto y con señales de haber sufridoviolencia sexual. La víctima presentaba varios hematomas en el cuerpo y la cahe7a.
Y junto a ella había un ladrillo con sangre, con el quc la golpearon en el cráneo En una entrevista con “El Observador” -realizada hace unos cuatros años-, su marido dijo: “Fui a verla, acompañado por una de nuestras hijas, pero no nos permitieron acercarnos allugar. Nos dijeron que había que terminar las pericias, que porcwrtodcmoraron bastante.
Tengoel recuerdo de ella, tend tend ida çohre el suelo y leja na, bajo aputenciadeenorrnes focos de luces” Fue un homicidio con violadón violadón que. en ese entonces, provocó la ira de la comunidad yalgunas acciones de las autoridades autoridades Sepresentaron querellas querellas y Jennifer Rojas se convirtió, convirtió, a partir de su brutal muerte, en una bandera de lucha para organizaciones feministas. mamá de Jennifer, Ana Rojas González, contaba con orgulloque orgulloque todos sus hijos -y en el caso de ella, sus nietoseran jóvenes muy responsables y estudiosos. Aunque la muerte y violación violación de ¡ en nifer Rojas Rojas desapareció de las noticias en las semanas siguientes, su familia familia ha seguido en la lucha para saber qué ocurrió.
También También para saber quién oqu iénes son los autores de tan terrible hecho En la citada entrevista con “El Observador el tanbiért tanbiért profesor no dejaba de repetir repetir quela verdad la justicia le permitirían, por lo menos, darle un sentido al dolor experimentado experimentado por causa de la pérdida.
Ahora, desde el mismo día del homicidio y el ultraje sexual sufrido por Jennifer Rojas Rojas -y también en los añossiguientes-, han circulado distintas versiones en torno al caso Una de ellas, purejemplo, indica que luego de ser asesinada, asesinada, la fueron a botar en tina carretilla hasta el sitio donde la encontraron, Otros aseguran aseguran que la llevaron en una camioneta camioneta con la participación, seespccula, de cuatro o cinco personas... De doce, incluso. Cada una de las hipótesis se ha investigado largamente. Más de una docena de “sujetos de interés” han debido declarar declarar ante la policía. Pero hasta el momento, y luego de más de seis años de indagaciones, todo ha sido en vano. Uno de tos crímenes más brutales de los últimos tiempos registrado registrado en La Calera podría llegar a quedar impune. Incluso la causa se ha sobreseído sobreseído porque, luego de todos estos años de investigación, no se ha llegado a encontrar a él o los culpables. “Actualmente -señalan desde la Fiscalía Local de La Calera, encabezada por Juan de la Fuentela causa se encuentra terminada por decisión decisión de no perseverar en el procedimiento.
Esto debido a que, tras una larga investigación investigación de aproximadarnenteseis años, no se logró dar con él o los imputados”. Sin embargo, ante el oscuro silencio (de los que saben) acerca de la muerte de jenni íer Rojas, se acentuó la búsqueda deuna pista a través de pericias forenses Desde los laboratorios surgió la única opción para C1UC la muerte dejenniíer Rojas Rojas tenga justicia.
“Se ingresaron muestras biológicas al Servicio Médico LegaL para que periódicamenteseanalicen periódicamenteseanalicen lasmwstras por si hay match (coincidencia) con alguna persona quei ngrese alregistrode AUN porcondena enChile, loquea la fechann ha tenido resultados positivos” se señaló desde laFiscalía Local de 1. aCalera. ADN permitiría ubicar a homicida de mujer que fue ultrajada sexualmente y asesinada con un ladrillo Hasta divulgaron el nombre de un supuesto culpable que fue a declarar, pero debió ser liberado. No hubo prueba sque acreditaran su participación en los terribles delitos. MÚLTIPLES PERICIAS Agustín Chacana y Jennifer Jennifer Rojas Rajas, de 37 años, tenían tres hijos. Uno de ellos estaba terminando la carrera de ingeniería yotra de sus hijas se aprontaba a entrar a estudiar estudiar medicina veterinaria. La Jennifer Rojas Rojas, madre de tres hijos, fueasesinada hace más de seis años. Todavía se busca alolos culpables.. - -