SKY responde por reclamos: aerolínea presentó el mayor porcentaje de quejas
SKY responde por reclamos: aerolínea presentó el mayor porcentaje de quejas (Sernac). Ante esto, la línea aérea aérea atribuyó la noticia a diferentes diferentes razones, tanto internas como como externas.
Durante la semana pasada, la entidad pública, en conjunto con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), presentó la radiografía de las experiencias de los consumidores consumidores en relación al servicio servicio aéreo chileno del año pasado, arrojando un registro de 33.354 quejas contra las empresas aeronáuticas. aeronáuticas. En base a lo anterior, SKY fue la más perjudicada al acumular 14.658 problemas por parte de los pasajeros, lo que equivale a un 43,95% del total recopilado por Sernac.
En cuanto a una proporción más acotada de usuarios, la línea aérea sigue siendo la más perjudicada, perjudicada, ya que su tasa de reclamos reclamos por cada 10 mil clientes fue de 26,3, muy por encima de lo registrado registrado en 2023 (10). SKY acusa problemas internos y externos Desde la low-cost reconocieron reconocieron que 2024 no fue un buen año en términos de servicio debido a una serie de factores que influyeron influyeron en el funcionamiento de sus operaciones.
Según constató con la aerolínea aerolínea el medio El Aéreo, una de las principales razones la asocian al aumento de la cantidad de pasajeros, pasajeros, que obligó a SKY a crecer crecer en un 20% en la flota y en la Además, otro factor relevante relevante fue el cambio en el sistema de reservas, el cual impactó fuertemente fuertemente en la cantidad de atenciones atenciones a los usuarios. “En 2024 realizamos un cambio cambio en nuestro sistema de host y de nuestras plataformas digitales, digitales, lo que impactó en el estándar de atención a los pasajeros”, afirmaron afirmaron desde la aerolínea.
En cuanto a los factores externos, externos, SKY acusó que las obras de mantenimiento en los diferentes diferentes aeropuertos, las condiciones condiciones meteorológicas y la serie de huelgas que se realizaron durante durante el año pasado perjudicaron el correcto funcionamiento de sus operaciones.
SKY responde por reclamos: aerolínea presentó el mayor porcentaje de quejas La compañía chilena aseguró que los reclamos se deben a una serie de factores internos y externos, y señaló que estos se han reducido en un 50%. capacidad de los vuelos, rutas y frecuencias. La La aerolínea chilena SKY Airline finalizó 2024 siendo siendo la compañía nacional con mayor cantidad de reclamos, según el último informe del Servicio Servicio Nacional del Consumidor.