CPC CIERRA ENCUENTROS CON CANDIDATOS LUEGO DE CITA CON JEANNETTE JARA
CPC CIERRA ENCUENTROS CON CANDIDATOS LUEGO DE CITA CON JEANNETTE JARA NOTA Hasta la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) llegó la candidata oficialista, Jeannette Jara para reunirse con el comité ejecutivo de la multigremial, que al igual que en los encuentros de la semana pasada con Evelyn Matthei y José Antonio Kast, hizo entrega de las principales conclusiones del documento con 50 “motores” para impulsar el crecimiento económico que diseñó la cúpula empresarial.. Jara llegó acompañada de Eric Aedo, Luis Eduardo Escobar, Osvaldo Rosales, Laura Albornoz y Ricardo Lagos Weber. Mientras los aspirantes a La Moneda de la oposición destacaron una amplia convergencia de contenidos entre su programa y la propuesta de la CPC, Jara fue más cauta.
Dijo que hubo “varios puntos de confluencia y otros puntos de los cuales, si bien hay algunas diferencias, siempre son abordables dentro de un diálogo técnico y político”. Dijo que en común pudieron encontrar medidas respecto de la modernización del Estado y de fortalecer la seguridad pública, además del principio general de dinamizar la economía. En otros aspectos, como la rebaja de impuestos que plantean desde la CPC, Jara dijo que será una conversación que tendrá lugar más adelante.
“Nos preocupa enormemente, desde la candidatura, si se rebajan los impuestos, qué va a pasar con los gastos tributarios que ya tenemos comprometidos (... ). Son diálogos que (se) van a poder abordar más adelante”, señaló. La presidenta de la multigremial, Susana Jiménez destacó que “tuvimos la oportunidad de conversar también desde la evidencia económica, nacional e internacional, de la importancia que esto tiene para aumentar la competitividad tributaria del país.
Por lo tanto, creo que queda tiempo y esperamos tener los espacios para ir conversando paulatinamente de esta y de las otras 49 propuestas que trae nuestro informe”. Con esta cita, la CPC cierra su ronda de encuentros con candidatos presidenciales, pues dicen que siempre estuvo en los planes enfocarse en las tres campañas mejor aspectadas en las encuestas.
Eso sí, dicen que continuarán en un diálogo con los equipos técnicos de cada una de ellas, como también centros de estudio y autoridades.. Jeannette Jara y su equipo, junto a Susana Jiménez, de la CPC.