Seremi llama a padres a colaborar con los planes de recuperación de clases
Seremi llama a padres a colaborar con los planes de recuperación de clases Seremi llama a padresa colaborar conlos planes de recuperación de clases Frente al erscient malestar expresado por apoderados antela implementación de co planes de. recuperación escolar como afeoto del prolongado paro docente, later de Educación, Valentin Aguilera, entregó una respuesta Pública lamando alas familias a colaborar con les procesos diseados por cada comunidad edu ativa, tras las semanas de para lización quealectaráneliniia del "ño escolar en marzo. "Unodelos principales puntos deconticto ha sidolescepticiamo fente ala sfectividad de las planos de recuperación y dudas sobre su carácter obligatorio.
Aguilera reconoció las mole tias, pero enfatizó ques planos fueron elaborados poros propios 'squipos docentes de cada osta"lecimiento, con apoyo técnico ¿ el Servicio Local ds Educación Pública (Sip), y están pensado aspocificamente para abordar os "aprendizajes que no so alcanza son a desarrollar durante el mes. son a desarrollar durante el mes. son a desarrollar durante el mes. son a desarrollar durante el mes. son a desarrollar durante el mes. ¡de marzo. "Bs importante que Jas familias puedan apoyar estas iniciativas y aprovechar estos es y aprovechar estos es "Consultado porla posiblidad. deaplicar exámenes durante las horas de recuperación, el seremi aclaró que estas instancias no tán destinadas a evaluacio. os formales. "Hay orientacionas claras del Servicio Local en Asta materia.
Lo fundamental que los planes se centran an al reforzamiento de aprendizajes, o en medicos Entelación conla asistencia, al soremiraíteró que las recupe raciones son parte de la jornada. laboraldalasestablscimientc y, por ende, forman parto delas tividades regulares del sistema, Sin embargo, indicó que, como, ¡an cualquier otro momento del "año escolar, os apoderados tienen la posibilidad de dialogar con ls escuelas es deciden que. ¿sus hijos no asisten. Aún así, subrayó la importancia de participar. "Estos espacios fueron. disoñados para apoyar alos es tuciantes, por eso ol lamado.
Finalmente, fomsió un llamado a tecomponer el víncalo antro ls familias y las comunidades educativas tras el dio cenaio vivido, "Sabemos que sidoun proceso complejo, pe10.8 fundamental que se mary tenga l íálogo en cada escuela parasesolver dudas y avanzar en conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó conjunto", concluyó. -