Autor: SANTORAL: LAURA VICUÑA - VICENTE
Los increíbles beneficios de los abuelos en la vida de los nietos
Los increíbles beneficios de los abuelos en la vida de los nietos excesivamente disciplinados con las conductas, deberes, distribución de los tiempos, de forma que los deberes escolares o extraescolares son las actividades importantes, a potenciar, mientras que el juego y las relaciones familiares, como hablar o estar juntos son actividades secundarias. Los conceptos producción, rentabilidad y or ganización del tiempo suelen serconceptos paternos, mientras que los abuelos transmitenla historia, los valores y los vínculos relativizando el valorde la disciplina y el triunfo, pero no la sabiduría.
Yo no defiendo que los niños sean cuidados sólo por sus abuelos, defiendo que tengan relación diaria, semanal periódica, porque para los / niños es muy importante este contacto y para la mayoría de sus abuelos también. Éstos seque los padres se ven obligay abuedos a aplicar.
Padres los son complementarios, los primeros normas, aportan disciplina, trabajo y límites; los segundos, ternura, tolerancia y tiempo; ambos sonTodos los niños deberían poder disfrutar de sus abuelos y todos los abuelos deberían tener nietos, porque dos épocas de la vida la seguridad y el afecto que niños y abuelos se dan son para Los niños revitalizan y rejusus abuelos haciéndolos más activos y felices porque necesarios, cuando no impreabuelos enestas imprescindibles ellos. venecena sentirse vuelven a scindibles, son Los para los niños los gigantes pacientes, comprensibles, tolerantes y protectores que les colman de tiempo y ternura, Con frecuencia, los abuelos compensan la falta de tiempo, las exigencias y la disciplina de los padres, que muchas veces son incapaces de disponer detiempo, tranquilidad 0 conocimientos para estar, compartir, hablar o jugar con sus hijos, Las principales ventajas para los niños son vivir y experimentar un modelo sosegado, tranquilo y estable de convivencia, un modelo aprenden que gratificante para imitar cuando luego ellos sean padres o abuelos; este modelo lo pueden aprender no sólo con sus padres, porque muchos son excesivacon sus hijos, mente exigenteslos nietos, una forma de explotación de los jubilados, se trata de hacer un acuerdo libre que permita que los abuela crianza los contribuyan a de sus nietos, participando en las actividades domésti cas, escolares, deportivas y lúdicas, Esto, probablemente, hará que los niños tengan más Cultura y sean más equilibrados y felices.
La nierelación tos-abuelos siempre es para ambos, porque fructífera se basa en un potente lazo afectivo que aumenta conforme lo hace el tiempo de convivencia, convirtiéndose muchas veces en un lazo más potente que el que une a hijos y padres.
Podemos decir que casos los abuelos en muchos sus nietos más que quieren a a sus hijos, siempre que la relación no sea voluntaria, impuesa por ls rosas familiares o. económicas siempre que la salud de los abuelos sea adecuada; cuando no lo es o cuando cuidar a los nietos es una obligación, las para nietos y abuelos ventajas o desaparecen. se amortiguan Cuando sólo es una carga, un trabajo no deseado ni querido, obligado por las circuntancias, el trabajo de cuidara los nietos se convierte en una forma de explotación de personas que ya se han ganado el al descanso. derecho no Los abuelos pueden sustituir a los padres, estos son los responsables de la educación y de la salud, ambas podrían resentirse sin a veces ingrata, la disciplina, Equilibrio emoLos abuelos suelen escional: tener más paciencia y tresarse menos en lo Cotidiano. Eso les permite ser más afectuosos con los niños y mostrarles de manera constante un interés afectivo a empátitravés de unarelación ca. Esto permite que los niños se sientan protegidos y considerados. Mejoran la autoestima: Una buena relación entre abuelos y nietos también proporciona sentimiento de pertenencia, algo fundamental en el desarrollo de la identidad y la autoestima. A largo plazo, eso podría traducirse en una mayor confianza en uno mismo, más empatía hacia los demás, mejor desarrollo de las habilidades sociales, mayor capacidad de respuesta ante las adversidades y más sentimientos positivos. Flexibilizan esEl hecho de que tructuras: los abuelos hagan las cosas a como las harían los distintas que los niños padres, permite flexibilicen ciertas rutinas o formas de hacer las cosas. Ya sea preparando comidas distintas a como las comerían en casa, estableciendo normasmentalmente y también más útiles.
Se sienten máximamente queridos por los hijos de sus hijos, reforzándose así su autoestima, paliándose la sensación de vacío y de inutilidad que muchas personas tienen cuando se jubilan, no jubilación La puede ser sustituida por la obligación diaria de cuidar aLissy L Villena San Martín PsicólogaPsicoterapeuta Perito Judicial CP Forense familia, sus padres, sus tíos, etc. contándoles les ayudarán a empatizar con sus familiares y sentirse más cercanos a ellos.
Desconexión de la tecnología: Vivimos en un digitaltotalmente mundo izado, muchos niños pasan gran parte de su tiempo libre pegados a una pantalla, pero con sus abuelos aprenderán a volvera lo simple y cotidiano. abuelos genLos eralmente dejan grandes los huellas en la vida de nietos, son personas imprepara muestra vida. scindibles específicas que deben cumplirse en casa de los abuelos, horarios o cosas cotidianas, esto le permitirá a futuro adaptarse con mayor facilidad a distintos contextos.
Transmisión de Los abuelos pueden valores: muchas cosas a los enseñar más pequeños en un momento de su vida en el que son “esponjas” para adquirir nuevos La conocimientos. amplia experiencia de los de gran valor mayores es para poder enseñar, ayudar a sus nietos. Los a aconsejar niños se pueden aprender vaJores de sus abuelos como la. el respeto, el amor, tolerancia, la paciencia o el esfuerzo, otros muchos. Estos entre valores los harán adultos rey resilientes. sponsables entre puente Un abuelos Los generaciones: no sólo hablan sobre el pasado, sino que también mantienen la transmisión viva de las tradiciones familiares. Ellos logran hacer que los mejor a su nietos conozcan rarán toda la vida, pero su impronta va mucho más allá y llega hasta los rincones más profundos de nuestra personalidad adulta. Ellos entregan un amor incondicional, un regalo que sienta las bases para la salud mental y fisica de nuestros niños..