¿Tendría una cena romántica en el espacio? Junte 750.000 euros
¿ Tendría una cena romántica en el espacio? Junte 750.000 euros Primer vuelo, en una cápsula que subirá a 35 kilómetros de la Tierra, está programado para 2025 ¿ Tendría una cena romántica en el espacio? Junte 750.000 euros MARCELO POBLETE EF Iturismo espacial está despeganEF Iturismo espacial está despegando como la gran industria del futuro: empresas como SpaceXx, Blue Origin y Virgin Galactic lideran esta iniciativa emergente que, por ahora, es un lujo exclusivo, pero que, con el tiempo, promete abrir nuevas fronteras.
En el mismo año que la Nasa tiene planificado el Artemis IT, que llevará la primera mujer a la Luna, en 2025, la agencia parisina ApoteoSurprise, que se caracteriza por realizar matrimonios innovadores, ahora ofrece una cena romántica en el espacio exterior. Cena espacial Con un costo de 750.000 euros (unos $767.000.000), esta experiencia llevará a las parejas a 35 kilómetros de altitud a bordo de una cápsula espacial presurizada, impulsada por un globo de helio. Un vuelo programado para 2025.
Una vez en la estratosfera, los participantes podrán contemplar la curvatura de la Tierra y el espacio negro azulado, una vista que promete despertar el famoso "overview effect", la sensación de conexión y percepción aumentada del mundo que muchos astronautas experimentan al ver el planeta desde fuera. La cápsula, equipada con ventanas de 360 grados, ofrece una atmósfera de lujo y tecnología avanzada. Un robot llamado StellarEmbrace, diseñado para adaptar su interacción a los invitados, se encarga de servir una cena gourmet de cinco tiempos, creada por un chef con dos estrellas Michelin. La experiencia también incluye una banda sonora cuidadosamente elegida, que resuena con el concepto espacial, con canciones como "Space Oddity" de David Bowie o "Walking on the Moon" de The Police. Overview effect La experiencia de estar en el espacio es más corta y menor altitud que un viaje a Marte, pero permite ver la Tierra desde una perspectiva similar. Todo el viaje dura unas siete horas, con ascenso, cena y descenso.
Sobre qué tan realista es sentir el overview effect a la altura ofrecida en comparación con un viaje orbital, Catalina Urrejola, doctora en astronomía y divulgadora científica de la Universidad de Chile, comenta que, efectivamente en el overview effect, a 35 kilómetros de la Tierra. ''Se puede ver la curvatura de esta y de alguna manera el contraste que tiene con el espacio exterior, aunque este efecto no es tan intenso como ocurre en un viaje orbital, como el que podría ocurrir a 400 kilómetros de la Tierra". Riesgos Para Urrejola la sensación ahí será "perceptible, pero es tan impactante", "perceptible, pero es tan impactante", "perceptible, pero es tan impactante", ya que a medida que aumentamos la altura en órbita, esta permite tener una órbita completa de la Tierra, sobre el fondo oscuro absoluto que sería en este caso el espacio exterior". Acerca de los desafíos técLa agencia francesa nicos de subir una cápsula a presurizada usando un globo ApoteoSurprise, estratosférico, agrega, es "an un factor fundamental especializada en "mantener la estabilidad y : control del globo, además organizar de asegurar que tanto la matrimonios, presión interna y temperatura de la cápsula tengan que permanecer constantes.
Y así también, proteger todo este sistema de la radiación UV y de temperaturas extremas que se pueden experimentar en la estratósfera", advierte y agrega otro factor: "Tenemos que considerar que las cargas de viento y la presión a esa altura, exigen materiales y sistemas avanzados para proteger a los ocupantes". ofrece el viaje.
Turismo de lujo Sobre cómo impacta esta propuesta en la evolución del turismo de lujo, Janine Valenzuela, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad de las Américas, piensa que está experimentando un crecimiento y una transformación significativa, "impulsada por el interés de los viajeros por disfrutar experiencias únicas y personalizadas.
Esta nueva oferta de turismo espacial, centrada en una propuesta matrimonial cerca de la Luna, no es más que la búsqueda constante que tienen los operadores turísticos por brindar una oferta novedosa y "ultrapremium" destaca. "Y por qué no apostar por el turismo de lujo, si es un mercado que superó en el año 2021 los 1,2 billones de dólares y se espera que continúe creciendo a una tasa superior al 7% anual hasta 2030.
Hoy esta propuesta se suma a una serie de otras ofertas que existen actualmente en el mercado, como cruceros y/o yates tuLa cena gourmet, de cinco tiempos, fue creada por un chef con dos estrellas Michelin.
APOTEOSURPRISE rísticos de lujo a nuevos destinos exóticos, viajes al fondo del mar en un submarino, safaris personalizados, turismo de compras de lujo, tours para realizar deportes de élite, Adventure 8 Sport Travel, entre otros", menciona.
Futuro prometedor Para Valenzuela, el turismo espacial tiene mucho potencial para convertirse en una de las experiencias más exclusivas y cotizadas en el futuro. "Desde un comienzo, cuando las empresas como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic ofrecieron vuelos espaciales al mercado global, el interés ha ido en aumento.
Hoy en día, el turismo espacial es posible solo para quienes pueden gastar mucho dinero, "los super ricos", sin embargo, las nuevas tecnologías y el aumento de las empresas que ofrezcan este tipo de servicio contribuirán a que este tipo de turismo se vuelva cada día más accesible al común de las personas", sostiene..