Retiro absoluto
Segunda mirada —Me sorprende la dureza con que echaron a la jefa de inteligencia de la “retiro absoluto” —dice José Tobías Silva, compasivo.
Es para no fueran pensar que era como una renuncia con elástico —Es que no sabía que existia también un retiro parcial, o relativo —dice María Luisa Fernández. —Ese es cuando en las policías dicen que te pasan a retiro pero al mes siguiente te contratan como profesor en la Escuela de Investigaciones o administrativo en el Hospital de Carabineros —acota Sammy Calderón. —Es lo mismo que cuando sacaban a un ministro de la Concertación y lo mandaban a trabajar a Imaginaccion.
O echaban a uno del gobierno de Piñera y le daban pega en la Universidad San Sebastián —ejemplifica Walter Alberto. —Yo creo que la PDI se está pasando al karamanés no más, para adaptarse alos nuevos tiempos. —Yo, en cambio, detecto la mano del subsecretario Cordero y su vocación por el derecho administrativo: sospecho que encontró una norma olvida= da, que no se utilizaba desde el año 1937 más o menos, y les recomendó que la usaran. Y. J. Cruz