“Estamos frente a una dictadura que falsea elecciones”
“Estamos frente a una dictadura que falsea elecciones” PRESIDENTE BORIC ANTE FALLO DEL SUPREMO VENEZOLANO QUE VALIDÓ COMICIOS: "Estamos frente a una dictadura que falsea elecciones" que falsea elecciones" EITSJ cerró el proceso electoral pese a las denuncias de fraude y el mandatario dijo desconocer el resultado y acusó al régimen de actuar con "infamia" e "indiferencia". desconocer el resultado y acusó al régimen de actuar con "infamia" e "indiferencia". Leo Riquelme a decisión del TribuL nal Supremo de Justicia de Venezuela de validarel supuesto triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de julio, sin transparentar las actas de loscomicios, llevó ayer al Presidente chileno Gabriel Boric a endurecer su tono contra el gobierno chavista, que celebró la decisión y dio por "cerrado el capítulo". "El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estarásignada por la infamia.
No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente anteel exilio más grande (... ) He visto a los ojos a miles de venezolanos que claman democracia y que hoy reciben un nuevo portazo. Chile no reconoce este falso triunfo autoproclamado de Maduro y compañía", dijoenX. Con su mensaje sesumóa las autoridades, organismos multilaterales y observadores que desconocen la victoria chavista, que no ha mostrado las actas. Según la oposición, esto se debe a queel triunfidor fue Edmundo González, Boric dijo que esperaba "insultos Boric dijo que esperaba "insultos "del chavismo. Yván Gillo llamó "ridículo sirviente" de EE.UU. "del chavismo. Yván Gillo llamó "ridículo sirviente" de EE.UU. con más de un 70% delos votos.
Ante lo anunciado ayer, laa Misión de Determinación delos Hechos de la ONU para Venezuela, dedicada a la investigación de los derechos humanos en el país, denunció "falta de imparcialidad" del TS] y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Á su juicio, ambas "han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado" y la presidenta de la Misión, Marta Valiñas, sostuvo que el gobierno ejerce una "injerencia indebidasobre las decisiones del TS] a través de mensajes directos a magistrados y declaraciones públicas del presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello". La postura del Presidente Boric fue respaldada incluso desde la oposición, donde el diputado RN Diego Schalper planteó que el mandatario había tomado "el camino correcto", a loquesesumó el jefe dela bancada republicana, Stephan Schubert, quien pidió que reconozca "el triunfo de Edmundo González". Boricantició que su postura traería insultos del chavismo.
Quien lo hizo fue el canciller venezolano Yván Gil, quien por Telegram dijo que el Presidente era "una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América ¡ Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende! (... Boric pasa de ser el hazme reír deuncontinente, al más sumiso peón delimperialismo norteamericano (... ) Ridículo sirviente, no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los que están destinados a ser algo peor que la nada". go peor que la nada"..