Air India: falla en suministro de combustible causó accidente
Air India: falla en suministro de combustible causó accidente La pérdida de potencia de los dos motores del vuelo 17: de Air India, que causó el accidente en el que murieron 260 personas hace un mes cuando cubria una ruta con destino a Londres, pudo originarse en un fallo técnico sobee ell que la aerolínea había sido advertida años antes, según los investigadores.
Un informe peeliminar de 15 páginas de la Oficina de Investigackin de Accidentes Aéreos de la India (AAIB) reveld que Air India no realind unas inspecciones de seguridad recomendadasen 2048 Funcionarios inspeccionando el lugar del accidente aéreo cerca del Aeropuerto en Ahmedabad, India. por la autoridad de aviación de segundos despues del despegue. EZ.
ULL sober un posible defecto en el mecanismo de bloqueo de los interruptores de combustible, los mismos que detuvieron el flujo de kerosene a los motores tres 33. emitido por la FAA el 17 de di go de una activación no deseada. ciembre de 2018, que advertia de que el mecanismo de bloqueo de los interruptores de control de "Segun la información de Ale In dia las inspecciones sugeridas no se llevaron a caboya que el SABBera combustible podría desengancharse, lo que aumentaba el riesel informe de la AAta, llevando el ALERTA IGNORADA El informe hace referencia al Bokesinde Información de Aeronavegabilidad Especial (SAHI) NM-18foco de un posible emor humano hacia lo que podría ser un fallo tec nico del que existían antecedentes.
CONVERSACIÓN EN CABINA En el diálogo recuperado de la caja negra, un piloto pregunta al otro por qué corto el combustible y este responde "no lo hice", dan do mas pesoen el informe a la po sibilidad de que los interruptores se movieran a la posición de"CUJ TOPP sin una acción deliberada. La tripulación, encabezada por un comandantecon más de 8.000 horas de vuelo solo en el Boeing 787, era altamente experimentada.
LOS 29 SEGUNDOS FINALES El registro de datos de vuelode talla una lucha contrarelook 13:38:30 (hora local): el avión despega de la pista. 1-3kat: tres segundos despues, los interruptores de combustible de ambos motores se mueven a posición de corte. 13:38:52: 10 segundos despues de la falla, la tripulación ya ha identificadoel problema y mueve el interruptor del motor : de musevo a la posición "RUN" para inten tar el reencendido. -133856 hacen lo mismo con el motor 2. Ilgos uno de los pilotos emite la llamada de emergencia "MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY". 13:39:11: la grabación se detiene. El impactoocurre 29 segundos después de que los motores perdieran potencia.
LO QUE SE DESCARTA Ilanalisisde la AAIBconfirmo que las condiciones meteorologi cas eran buenas, la calidad del combustible cargado en el avión era satisfactoria y no huboninguna comunicación anómala con el control de tráfico aéreo que indicara un problema estemo. Todose concentro en la cabinay en la mecanicade la aeronave en la Late más critica del vuelo.
Aunque el informe es preliminar y no asig na responsabilidades definitiva, estos hallazgos dirigen la investigackin hacia la interacción entre la tripulackin y un sistema de la aero nave sobre el cual pesaba una ad vertencia de seguridad que, según el documento, no foe atendida.. Informe preliminar dice que la caída del avión que dejó 260 muertos, pudo originarse por un defecto técnico advertido allos antes a la aerolinea. La tragedia ocurrió hace un mes