Autor: Jaime Jiménez De Mendoza presidente de ASEGMI O'Higgins
Viña Casa Silva: El maridaje perfecto entre Gastronomía Chilena, Vino, Familia y Tradición
Viña Casa Silva: El maridaje perfecto entre Gastronomía Chilena, Vino, Familia y Tradición Chef&Hotel 1 op1 nión Si pudiéramos reciclar ontinuamente nuestro patrimonio cultural y, con ello, enriquecer la ulmaria de nuestros territorios, h uestra relación con la mesa, el alimento y el paisaje sería sin duda diferente.
Si pudiéramos desvelar 1 patrimonio local y educarnos en l desde la primera infancia, la pertinencia (como concepto social) en nuestros proyectos se convertiría en el eje fundamental de nuestro producto turístico, y la b iodiversidad asociada a nuestra despensa alimentaria sería el naridaje perfecto de esa experiencia. Viña Casa Silva jemplifica este esfuerzo nquebrantable por preservar las tradiciones que las tendencias a veces nos arrebatan. Es un símbolo Ue la calidad que asocia lo chileno on lo foráneo, adaptado con sublime delicadeza a la identidad ocal.
Desde su historia vitivinícola, respaldada por un estilo familiar ue se erige como estandarte de n atices y características propias, hasta el relato del origen, desarrollo y evolución de sus odegas, Viña Casa Silva ofrece un camino que culmina en su estaurante, un paraje único que arece transportar las emociones a na ruralidad refinada y ornamentada con historia en forma de vides. La experiencia se oncreta en una carta que celebra sabores chilenos, elaborada con roductos locales provenientes de productores que, más que vendedores, son vecinos y amigos bercanos de la viña. El turismo y la restauración son motores de desarrollo social para las regiones cuando su oferta es ompleta, es decir, cuando es ¡ Jertinente y está conectada con la comunidad. La gastronomía actúa omo el nexo cultural que fortalece toda la cadena de patrimonio.
Viña Casa Silva es un sólido ejemplo de xcelencia en la producción y evolución de sus vinos, así como en la conceptualización de su oferta ulmaria, ofreciendo una experiencia que honra el patrimonio, la tradición y la mportancia de la familia en cada uno de sus espacios.
Historia Familiar La historia de Viña Casa Silva es un legado familiar que se remonta 1887, cuando el enólogo francés milio Bouchon Poitvin llegó a Dhile y sembró las semillas de lo ue sería una progenie vitivinícola. principios del siglo XX, la familia Bouchon estableció sus viñedos en 1 Fundo Angostura, en el Valle de Dolchagua. 1 En 1978, Mario Silva Cifuentes, casado con una descendiente de os Bouchon, María Teresa, revitalizó el negocio familiar, onvirtiéndolo en un importante proveedor de vinos a granel. Sin mbargo, fue en 1997 cuando su iijo, Mario Pablo Silva, dio un giro trascendental al proyecto: decidió mbotellar los vinos bajo la marca Casa Silva. Esta decisión marcó el inicio de una nueva era, caracterizada por un crecimiento exponencial y una mode rn izaciÓncnstantSe mpliaron los viñedos, se renovaron las instalaciones y se onquistaron nuevos mercados internacionales. Hoy, Viña Casa ilva es reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos y la pasión que transmite en cada botella. La tradición familiar sigue viva, on la incorporación de la sexta generación al negocio. Dominga ilva, quien inspiró el nombre de una de las marcas de la viña, es un jemplo de cómo la pasión por el trabajo en la viña se transmite de eneración en generación. Viña Casa Silva es mucho más que una bodega; es un homenaje a la historia, un compromiso con la alidad y una visión de futuro que perdura en el tiempo.
Club House Restaurante Viña Casa Silva El árbol genealógico que yace n las etiquetas del vino, es el fundamento de la evolución de la Miña, cada generación pareciera star en un permanente esfuerzo de innovación respecto del vino y su complemento con miras al [turismo. Sin duda alguna los comedores del Club House Restaurante son una genuina xtensión de esa cocina familiar y reflejan el amor por nuestra [tradición culinaria chilena. La intención de transmitir la xcelencia, maridar vinos chilenos con comida chilena y presentar en la mesa los sabores de la despensa[ de OHiggins, representativos del Jalle de Colchagua. Es un lugar [para celebrar el terroir, el paisaje y la vida de campo, emblemas de nuestra identidad y embajadores de nuestras emociones. La experiencia se enriquece con sabores inigualables, desde rituras refinadas hasta frutos del mar que evocan nuestras costas, omplementados con mostos únicos.
Todo esto se ofrece en la idílica y maravillosa puerta de entrada a Colchagua, en Viña Casa i1va Viña Casa Silva: El maridaje perfecto entre Gastronomía Chilena, Vino, amilia rarJ, n Jaime Jiménez De Mendoza presidente de ASEGMI Ohiggins /.