China ordena a sus aerolíneas no aceptar más entregas de aviones de Boeing por la guerra arancelaria con EE.UU.
China ordena a sus aerolíneas no aceptar más entregas de aviones de Boeing por la guerra arancelaria con EE.UU.
China China ordenó a sus aerolíneas aerolíneas no aceptar más entregas de aviones procedentes de Boeing como respuesta a la imposición de aranceles llevada a cabo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de hasta el 145% a productos productos chinos. Además, el país asiático también pidió a las compañías que detengan detengan cualquier compra de equipos y piezas relacionados con aeronaves aeronaves a empresas estadounidenses. estadounidenses. Esta orden complementa el anuncio de este sábado sobre la subida desde el 84% al 125% la tarifa adicional aplicada sobre las mercancías estadounidenses importadas importadas a partir del próximo 12 de abril. Como consecuencia, China también también está estudiando formas de ayudar a las aerolíneas que alquilan alquilan aviones Boeing y se enfrentan enfrentan a costes más elevados.
En el primer trimestre de 2025, el fabricante estadounidense entregó un total de 18 aviones a aerolíneas chinas, la mayoría del modelo 737 MAX y, principalmente, a China Southern Airlines, según datos consultados por Europa Press. Sobre Sobre los pedidos, no constan encargos encargos desde el país asiático en este año.
Por otro lado, alrededor de 10 aviones Boeing 737 MAX se están preparando para entrar en las flotas de las aerolíneas chinas, incluidos dos para China Southern Además, el país asiático también pidió alas compañías que detengan cualquier compra de equipos y piezas relacionados con aeronaves a empresas estadounidenses. Airlines, Air China y Xiamen Airlines, Airlines, tal y como recoge el portal web Aviation Flights Group. Algunos de las aeronaves están estacionadas cerca de la base de la fábrica de Boeing en Seattle, mientras que otros se encuentran en un centro de acabado en Zhoushan, Zhoushan, al este de China.
Se prevé que el país asiático represente el 20% de la demanda mundial de aviones en las próximas próximas dos décadas mientras que, en 2018, casi una cuarta parte de la de la producción de Boeing fue a parar allí Aún, la firma estadounidense no ha anunciado un pedido importante importante en China en los últimos años debido a las tensiones comerciales tensiones comerciales y problemas autoinfligidos.
En definitiva, este anuncio de China supone un duro revés para el fabricante norteamericano, que había iniciado con buen pie este 2025, superando en enero y febrero febrero a Airbus en cuanto a entrega de aeronaves. En el primer trimestre completó 130 envíos, 47 más en comparación al mismo periodo del año anterior.. -,-.. (i, 1... 1.