Un compromiso con los más pequeños: transformando la educación temprana en Chile
Un compromiso con los más pequeños: transformando la educación temprana en Chile Un compromiso con los más pequeños: transformando la educación temprana en Chile MARÍA JESÚS HONORATO Decana Facultad de Educación Universidad de Las Américas El proyecto de ley de pacto significativo que calidad de la educación Sala Cuna Universal enfatiza la importancia un educador profesional puede tener en la vida inicial en Chile, garantizando garantizando el mejor comienzo de la educación temprana, fundamental para las de los niños. Es vital que los padres entiendan que posible para cada niño y niña. habilidades futuras de la formación, sensibiDebemos aspirar a que niños y niñas.
No basta con ofrecer un lugar lidad y habilidades de los educadores influyen cada sala cuna sea un lugar de aprendizaje y para que los menores profundamente en el crecimiento, donde los estén mientras sus padesarrollo de sus hijos. futuros ciudadanos de dres trabajan, es esencial Desde nuestra Facultad, Chile sean educados por que estas salas cunas cuenten con personal nos comprometemos a mantener altos estándaprofesionales y técnicos técnicos apasionados por su capacitado en prácticas res académicos y a resdesarrollo integral.
Este pedagógicas avanzadas, ponder a las necesidades compromiso nos guiará promoviendo el desarroreales de los niños, niñas hacia un futuro donde lb cognitivo, emocional y social desde la tempray sus familias, El proyecto de Sala Cuna cada niño pueda explorar, explorar, aprender y prospecos, na infancia.
Universal no solo busca rar en un ambiente enrihan Este proyecto es una oportunidad para sensimejorar la inserción laboral femenina o proquecedor, cumpliendo la promesa de la educación bilizar a la sociedad sobre la importancia de la mover la equidad de género, sino que es crucial, inicial de calidad para las futuras generaciones educación inicial y el imsi se enfoca en elevar la del país..