Argentina Alprestamo llegó a Chile de la mano de CFC Capital, su sexto mercado en Latinoamérica
Argentina Alprestamo llegó a Chile de la mano de CFC Capital, su sexto mercado en Latinoamérica a Chile de la mano de CFC Capital, Capital, E El marketplace financiero ha facilitado la entrega de préstamos por más de US$ 15 millones a través de diversas compañías. POR DÉBORAH DONOSO MOYA En las callecitas de Buenos Aires tres amigos de infancia decidieron formar, en 2015, una agencia de publicidad. Esta compañía luego mutó a ser un marketplace de productos financieros que hoy se llama Alprestamo.
En entrevista con DESUD, el CEO de la compañía, Julián Sanclemente, detalló que "como resultado de nuestro expertise en el diseño de campañas de marketing digital y la necesidad de ciertos clientes, vimos el valor agregado que se podía generar en el sector financiero". Entonces, decidieron crear "una plataforma con un fuer-te enfoque en el usuario, donde millones de personas pudieran comparar y elegir el producto acorde a su perfil crediticio en un solo lugar y ensolo30 segundos", agregó.
Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil Desde 2018 -con 50 mil la empresa conecta a clientes que Buscan préstamos, tarj crédito, cuentas, :on bancos, entidades ras o fintech que otorgarlos. usuarios la empresa inició su camino para conectar a sus clientes que buscan préstamos, tarjetas de crédito, cuentas, seguros o asistencias con bancos, entidades finan cieras o fintech que quieren otorgarlos. El camino ha sido rápido y ascendente. "Alaño logramos llegar a 200 mil usuarios, nos convertimos en partners de Google y Meta, y con ello realizamos la primera inte gración API. Observando el potencial de crecimiento y el interés de posibles clientes, en 2020 iniciamos operaciones en Uruguay y, un año después, hicimos nuestra primera operación cross selling", recordó Sanclemente.
En 2022 obtuvieron su primera ronda de inversión, que les "permitió iniciar opera ciones en dos mercados muy desafiantes y más grandes, como México y Colombia, llegando a 2,8 millones de llegando a 2,8 millones de usuarios y un total de 68 partners institucionales", indicó. Hace tan solo un año aterrizaron también en Perú con un nuevo producto, Cuenta Cliente, através del cualofrecen el score crediticio gratis.
Llegada a Chile Con cinco mercados ya en el portafolio, decidieron apostar por el sexto: Chile, al que llegaron de la mano de CFC Capital empresa de servicios financieros enfocada en empresas y PYME-, con un plan "súper ambicioso". Según Sanclemente, Chile es relevante ya que "tiene una buena posición paracon-vertirse en un líder regional en innovación financiera". en innovación financiera". ITES AL CIERRE DE 2024 ESPERAN TENER EN CHILE. "La inversión en capital de riesgo y el compromiso del Gobierno para promover la inclusión financiera son factores clave que prometen un futuro emocionante para el país", señaló. Con él coincidió el gerente general de CEC Capital, Enrique Tenorio.
A su juicio, el sistema financiero local "está bastante más desarrollado que en el resto de la región, con volúmenes y niveles de bancarización importantes". "Además, dentro de los objetivos de Alprestamo está desarrollar el negocio con un modelo B2B, que conocemos ala perfección", agregó. En este mercado esperan tener y fidelizar a unos 800 mil clientes al cierre de 2024 y vender US$ 484 mil en productos financieros los primeros 12 meses.
Con los seis mercados activos, la firma argentina tiene más de 90 socios que han otorgado más de USS 15 millones a través de la plataforma y cuentan con 4,7 millones de usuarios a nivel global. Lee más en DFSUD. com..