Saesa asegura que solo tiene 1.330 clientes sin electricidad y que anticipará compensaciones
Saesa asegura que solo tiene 1.330 clientes sin electricidad y que anticipará compensaciones Los ríos.
Desde el grupo distribuidor indicaron que la mayoría de los afectados son de lugares de difícil acceso. leunadeclaración el grupo Saesa que hastalatarde de ayer tenía 1.330 clientes sin servicio de electricidad en la RegióndeLosRíos y queseencuentrantrabajando paraadelantarel pago de compensacionesa quienes sufrieron cortes de energía eléctricaa causadel sstemafioneléctricaa causadel sstemafioneléctricaa causadel sstemafiontal.
Desde la compañía agregaronque "la mayoríason clientes dezonasruralesdedificilacceso, dondeel daño alainfraestruct raesextenso y sureconstrucción requiere de obras mayores, que estamos realizando". Similarsituación afecta de 1.707 clientes dela región del Biobío y 4.812 de y 4.812 de La Araucanía. "Como compañía, lamentamoslos perjuiciosque hansufrimoslos perjuiciosque hansufriSAESA SE COMPROMETIÓ A RESTITUIR HOY LOS SERVICIOS PENDIENTES. porlo que, en esta oportunidad, decidimos lexibilizary anticipar decidimos lexibilizary anticipar decidimos lexibilizary anticipar donuestrosclientesdebidoaes laaplicacióndecompal tacontingenciaquehasuperado legales. Además, continuaremos nuestravoluntad deentregarun gestionandolassolicitudesdeinservicio de excelencia. Sabemos loesencial que esla electricidad para la vida de las personas y el impacto quesignificanotenerla, demnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como hemos hecho desde el inicio de esta emergencia. Estascompensacionesseaplicarán de manera antcipada, porloqueiniciaremosel proceso en forma inmediata, de acuerdo a la metodología de cálculo establecida en la ley, lo que implica que, desde la facturación de la próximasemana, ya seráincluido estedescuento", explicaronensu comunicado. También señalaron que "en zonas urbanas de nuestras zona deconcesión, logramos restablecerelserviciodentrodelas36 horasposterioresal sistema frontal del 1 de agosto. Y tras el nuevo evento meteorológico de inicios desemana, también nos fue posible restituir esa energía con prontitud. Hemos cumplido totalmente conlo coordinado y comunicado a las autoridades nacionales, regionalesy localesrespecto del avanceenelrestablecimiento del suministro. Nuestro compromiso esnormalizarelservicio de nuestros clientes que siguenafectados amás tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de extrema ruralidad". cs.