Ministro de Hacienda critica rigidez en tramitación ambiental tras suspensión del proyecto de Colbún en Antofagasta
Ministro de Hacienda critica rigidez en tramitación ambiental tras suspensión del proyecto de Colbún en Antofagasta Mario Marcel reaccionó a la suspensión del millonario proyecto de Colbún en Paposo, valorado en US$1.400 millones, y criticó la rigidez del mecanismo de evaluación ambiental. El Gobierno solicitó la renuncia del director regional del Servicio de Evaluación Ambiental.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la suspensión del proyecto “Central de Bombeo Paposo” de Colbún, una iniciativa de almacenamiento de energía renovable en la Región de Antofagasta, que fue paralizada debido a problemas en su traducción medioambiental. La decisión de la empresa dedetener su inversión de US$1.400 millones ha generado diversas reacciones en el ámbito político y económico.
En una entrevista, Marcel criticó el proceso de ambiental, evaluación señalando que a veces puede ser “un poco rígido”. “Cuando se detecta un problema, se rechaza impacto un estudio deambiental, cuando lo que se debería buscar es corregir ciertos problemas para que el proyecto pueda seguir adelante”, afirmó. La polémica ha escalado luego de que el Gobierno pidiera la renuncia del director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ramón Guajardo, como consecuencia de esta situación..