RIESGO DE INSOMNIO AUMENTA 59% CON UNA HORA DE PANTALLA DESPUES DE ACOSTARSE
RIESGO DE INSOMNIO AUMENTA 59% CON UNA HORA DE PANTALLA DESPUES DE ACOSTARSE Lueño. Investigación noruega concluyó que quienes tienen este hábito reducen demás en 24 minutos su tiempo de sueño.
SST enquelos participantes decían quesólo utilizaban lasredes soEfe esea su relevancia para p: salud, muchos adultos y adolescentes no duermenlo suficiente y cada vezson más quienes usan las pantallas enlacama, un hábito que vaen la dirección contraria.
Según un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Psychiatry, ver dispositivos una hora tras acostarse eleva el riesgo deinsomnio en 59%, lo que reduceel tiempo de sueño en 24 minutos, de acuerdo a una enminutos, de acuerdo a una enciales, otra en que no mencionaban las redes sociales y otra en que seleccionaban varias módromo noruego de Andoya miento", adelantó laempresa. actividades, incluidaslas redes el fin de semana fue valorado sociales.
El grupo concluyó que las dor, la empresa emergente ale bló de "día importante para los pantallasreduceneltiempo de mana Isar Aerospace, a pesar sueño porque desplazan el deestrellarse descanso, no porque aumenten la vigilia: se esperaría que CEST, el vehículo de lanza tosyexperienciasimportantes diferentes actividades afecta miento Spectrum de Isar Ae parael próximovuelo ran a la vigilia de manera dife rospace despegó con éxito del rente. Creen, no obstante, que cosmódromo de Andoya en cioesestratégicamentecrucial: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: dado que el estudio se centra Noruega. El vehículo delanza sóloquienes pueden llegar ales: cuesta realizada a 45.202 adulenunasola cultura, podría ha mientose apagó trasaproxima pacio pueden utilizarlo.
Lossatosjóvenes en Noruega. ber diferencias notables en la damente 30 segundos de vueEl estudio puntualiza que e relación entre el uso de panta lo, y el vehículo cayó directa la comunicación y la observalasredes sociales no son más MÁSDE 45 MIL ADULTOS JÓVENES PARTICIPARON DEL ESTUDIO. llas y elsueño a nivel mundial. mente almar.
Laplataformade cióndela Tierra, contribuyena perjudiciales que otras activiAdemás, para comparar el lanzamiento parece estarindades frente auna pantalla. "El trasalos ritmos circadianos. les pidieron que especificasen uso de las redes sociales con tacta", escribió la empresa bá tión de crisis y refuerzan nuestipo de actividad frente a una Los problemas de sueño para qué las usaban (ver series otras actividades en pantalla, varaensu cuenta deX. pantalla no parece importar son muy frecuentes entre los o películas, juegos, redessocia--algunas actividades que po Eldirectorgeneralycofuntanto como el tiempototalque estudiantes y tienen implicales, navegar, escuchar audio dríantener efectos diferentes dador de Isar Aerospace, Da se pasa frente auna pantalla en ciones significativas para la sa-como podcasts leer material sobreelsueño-comoescuchar niel Metzler, agregó: "Nuestro bíatenido la cama", afirma Gunnhild ludmental, el rendimiento aca relacionado conos estudios). música ojugarse agruparon primer vuelo de prueba cum rias veces, fue el primero Johnsen Hjetland, del Instituto démico y el bienestar general, También debían deciraqué enuna única categoría.
Noruego deSalud Públicayau pero losestudios anteriores se hora se acostaban y levant "Este estudio no puede de vas, logrando un gran éxito. pasytambiénel primero deun tora principal. han centrado principalmente ban, cuánto tardaban en dor terminar la causalidad, por Tuvimos un despegue limpio, cohete en Europa financiado Secree que el usode panta-enlos adolescentes", explica mirse, con qué frecuencia teejemplo, si el uso de pantallas 30segundos de vuelo eincluso casi exclusivamente con fon llas afecta al sueño de cuatro Hjetland. nían problemas para conciliar causa insomnio o si los estu pudimos validar nuestro Siste-dosprivados. maneras: las notificaciones Losinvestigadores quisie-el sueño o para permanecer diantes con insomnio utilizan made Terminación de Vuelo, perturban el sueño, el tiempo ron explorar la relación entre dormidos, con qué frecuencia más las pantallas", señala Agregó que "gracias a los vehículo orbital, de 28 metros de pantalla sustituye al tiempo las pantallas y los patrones de sesentían somnolientosduran Hjetland, y tampoco incluyó estrictos procedimientos dese-delongitud, de sueño, las actividades de sueño.
Pidieron alos partici teeldíaycuántotiempo persis evaluaciones fisiológicas, que guridad tanto de Isar Aerospa pal objetivo proporcionar dapersis evaluaciones fisiológicas, que guridad tanto de Isar Aerospa pal objetivo proporcionar dapersis evaluaciones fisiológicas, que guridad tanto de Isar Aerospa pal objetivo proporcionar dapantalla mantienen despierto. pantes que dijeran si utilizaban tían sus problemas desueño. "podrían aportar datos más ce como del cosmódromo de tostécnicos y está considerado porloquesetarda másendor pantallasdespués deacostarse-Elequipoclasificólasres precisossobre los patrones de Andoya, todo el personalestu--mir, y la exposición a la luzre--y por cuánto tiempo; después puestasen tres categorías: una sueño", concluye. 3.