Antonia Abraham dio “cátedra” en UNAB Viña del Mar
REMO. La medallista panamericana compartió su experiencia en París 2024. Antonia Abraham dio “cátedra” en UNAB Viña del Mar ntonia Abrahames par-A te dela historia dorada del deporte chileno. La triple campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dejó los remos de un ladoparadar una “cátedra” en su casa de estudios, la Univer-sidad Andrés Bello sede Viñadel Mar.
Estudiante de las carreras de Educación Física y Entrenador Deportivo, la novenajunto a su hermana Melita en los J. :00, quinta en el mundial adulto del año pasado y campeona mundial sub 23 el 2017, lideró una charla sobre su experiencia olímpicajunto al estudiantado y académicos de la universidad.
“Una deportista que estudia”, como ella misma se definió ante la audiencia presente en el Auditorio Amarillo de la sede viñiamarina, para el con-versatorio “Una historia olím-pica”, charla que la puso frentea frente con estudiantes, entrenadores, profesores y directivos, quienes valoraron el éxitodel plan desarrollado junto ala Federación Chilena de Re-mo, que permitió becar a los seleccionados chilenos, que“A un deportista no sólo hay quediariamente entrenan en el centro de alto rendimiento ubicado en el embalse la Luz deCurauma. Abraham detalló cómo fue su preparación, arribo y estadíaen la villa olímpica, además dereferirse al trabajo silencioso que hay detrás.
“A un deportista no sólo hay que valorarlo por susresultados, porque pasamos por muchas cosas personales, lesiones, con las cuales tenemos que lidiar, experiencias fuera decasa por mucho tiempo para defender al país”, destacó enla ocasión. “Somos remeros que estudian, no somos estudiantes quereman; la UNAB nos cobijó y ha sido un apoyo muy imAbraham portante”, finalizó s en su exposición. Antonia Abraham Remera olímpica.