Autor: P. V. Z.
No va por la revancha, pero quiere cosechar su conocimiento
No va por la revancha, pero quiere cosechar su conocimiento No es una revancha. O, al menos, así lo asegura Daniel Garnero en su retorno a San Carlos de Apoquindo. En 1996, tuvo un breve y opaco paso por Universidad Católica como jugador.
En ese entonces, el talentoso mediocampista ofensivo llegó hasta los contrafuertes cordilleranos con la misión de suceder a Néstor Gorosito, pero una rebelde pubalgia impidió que desplegara lo mejor de su arsenal con la camiseta “franjeada”. Ahora firma como nuevo entrenador de la UC, en un desafío que asume desmarcándose de las expectativas que generó cuando estaba dentro de la cancha, pero abordando la tarea con el aprendizaje del club absorvido hace casi una década. “Tenía ganas de estar acá, el conocer el club me ayudó a elegir.
No es una revancha, vine como jugador y ahora soy entrenador, pero estoy muy ilusionado por lograr cosas importantes”, arrancó diciendo Garnero en su presentación oficial, en la que confesó que el llamado desde Santiago se le hizo difícil de resistir, pese a que “estaba conversando con otros clubes, pero la llegada de Católica a esa lista me movió bastante”. El DT, quien debuta el viernes en La Calera, quiere que su oncena adquiera una fisonomía, la que define como una “idea futbolística que he tenido toda la vida. Este es un juego donde, si te pones de acuerdo, sacas ventaja. Quiero tener la posesión de balón, equipos ordenados. Un equipo con agresividad y tenga una distribución de juego que facilite encontrar un pase sencillo a un compañero”, describe. “Hay darle una identidad de juego al equipo, si logramos eso, vamos a tener resultados. Después se puede lograr cualquier cosa.
Es una realidad que no arrancamos de cero, pero si hacemos las cosas bien, cambias el estado de ánimo, lograr objetivos cortos con dos o tres triunfos consecutivos, veremos para que estamos”, redondea Garnero, quien estaba flanqueado por el gerente técnico José María Buljubasich, quien aclaró que no pretende moverse del cargo ni del club, y del presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien aboga porque los permisos municipales le permitan reinaugurar el estadio en la segunda fecha de la segunda rueda, como es la idea. b “mi objetivo inmediato es que el equipo logre un funcionamiento. Eso toma tiempo, ahora tenemos poco para el primer partido.
Ahora estoy haciendo un análisis de lo que tenemos en el equipo”. DaniEl GarnEro en su presentación como nuevo DT de universidad Católica.. Daniel Garnero busca recuperar la identidad futbolística desde la banca de la uC. Es oficial. garnero fue presentado formalmente. / CRuZaD