Temporada de Verano, un llamado al auto cuidado y la responsabilidad
Temporada de Verano, un llamado al auto cuidado y la responsabilidad Nos Nos encontramos ad portas de una nueva nueva temporada de verano en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde una gran cantidad de turistas visitan esta hermosa zona, aumentando considerablemente considerablemente la población circulante, por lo que como Carabineros de Chile debemos hacer un enérgico llamado, enfocado en la seguridad personal, el respeto respeto a las normas locales y la protección del medio ambiente, con el fin de que la experiencia sea placentera, placentera, sin lamentar situaciones que puedan poner en riesgo el cuidado personal, el delicado ecosistema ecosistema regional o la comunidad en general.
Para aquellos navegantes que visitan esta zona del país y que deseen conocer los rincones de la ciudad de Punta Arenas, el llamado principal es a planificar sus destinos con antelación, informarse por las vías oficiales, salir con los elementos necesarios y mantener en todo momento sus pertenencias pertenencias a la vista, con el fin de evitar algún acto delictivo. Ante cualquier hecho que afecte su seguridad, seguridad, acercarse inmediatamente a Carabineros, los cuales se mantendrán patrullando el casco histórico histórico de la comuna, estableciendo una presencia mayor en esta época estival.
Son numerosos los atractivos turísticos que ofrecela ofrecela Región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el Trekking es la actividad predilecta de los visitantes, situándose el Parque Nacional Torres del Paine como el destino más apetecido, para lo cual Carabineros de Chile implementará, como todos todos los años entre los meses de Enero y Abril, una Tenencia temporal en el interior del parque, con especialistas en montaña y con el equipamiento necesario para atender cualquier necesidad que se presente, ya sea de colaboración, orientación, búsqueda búsqueda o rescate.
Este último punto es una de las principales preocupaciones preocupaciones para Carabineros de Chile y donde más haremos énfasis, llamando a todos los visitantes de los distintos parques naturales de la región, lo hagan respetando las medidas de seguridad y autocuidado, autocuidado, manteniéndose informados sobre las leyes y regulaciones locales, como el respeto por las zonas de conservación, los permisos necesarios e inscripción correspondiente para hacer Trekking. Los turistas además, deben mantenerse en los senderos senderos habilitados para evitar dañar la flora y fauna local, lo que también reduce el riesgo de perderse en áreas remotas.
La experiencia de años anteriores nos ha servido servido para poder ser enfáticos en las recomendaciones que se realizan abs turistas de parte de Carabineros, para lo cual, adicionalmente, hemos implementado mejoras en equipamiento, logística y tiempo de reacción reacción ante accidentes o extravíos en los diversos circuitos naturales de la región. El llamado también es para los conductores, los cuales deben manejar con cautela, mantener una distancia adecuada con otros vehículos y estar preparados para cambios repentinos en el clima. Además, revisar que los medios medios de transporte estén en buenas condiciones y que los encargados de la conducción tengan experiencia experiencia manejando en terrenos difíciles.
Es recomendable también, que los visitantes realicen actividades de senderismo o trekking en grupoyde ser posible, con un guía experimentado, manteniendo una distancia segura con los animales animales y por ningún motivo alimentarlos o acercarse a ellos, especialmente a los guanacos y pumas, que pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. amenazados. Además, es imperante no hacer fogatas fuera de los lugares habilitados y apagar completamente completamente cualquier fuego antes de abandonar un área, con el fin de evitar incendios forestales.
El consejo consejo es que lleven siempre consigo los números de emergencia de Carabineros, Bomberos o Conaf, junto con informar a familiares sobre su itinerario itinerario y planes, especialmente sise adentran en zonas aisladas o realizan actividades de alto riesgo en circuitos circuitos montañosos.
En resumen, las recomendaciones que hacemos hacemos los Carabineros de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena a los turistas que visitan esta hermosa zona, buscan garantizar la seguridad tanto tanto de ellos como de las comunidades locales, seguir estas pautas no solo ayuda a disfrutar de la experiencia experiencia de manera segura, sino que también contribuye a la conservación, protección y resguardo de esta fascinante región. Temporada de Verano, un llamado al auto cuidado y la responsabilidad Marco Alvarado Díaz General de Carabineros, Jefe de la Zona de Magallanes. -