Autor: VALENTINA ESPEJO
“Botiquín de primeros auxilos de la felicidad” trae una inyección de chocolate y 16 bombones
“Botiquín de primeros auxilos de la felicidad” trae una inyección de chocolate y 16 bombones "Brussels Heart of Chocolate" es un "bar" de chocolates. Existe una amplia oferta y propuestas para golosos en Santiago, desde un bar boutique hasta una bar boutique hasta una RUBÉN GARCÍA tradicional tienda con 85 años de antigúedad.
RICHARD ULLOA Chile es campeón regional en consumo de este producto Chile es campeón regional en consumo de este producto Claudio Burg tomó el mando de "Bombones Dos Castillos" en 1967 "Botiquín de primeros auxilos de la felicidad" trae una inyección de chocolate y 16 bombones VALENTINA ESPEJO hile es el país que más come chocolaC: por habitante del continente, según un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del 2024, sobre el mercado de confites y snacks.
Los datos revelaron que en este país el consumo per cápita de chocolate promedia los 2,1 kilos por año y que el gasto en esta categoría es de US$30 por persona anual, superando a países productores de cacao como Brasil, Ecuador o México. Sin embargo, esa cifra no se compara con los principales consumidores: Alemania (11 kilos por habitante) y Suiza (9,7 kg). En Santiago hay chocolate para todos los gustos y en todos los formatos. Las propuestas son innovadoras, como "Brussels Heart of Chocolate", el primer bar de chocolate del país, que este miércoles inauguró una tienda en el Patio Bellavista, la décima en Chile. También hay opciones tradicionales, como Bombones Dos Castillos (desde 1939), la chocolatería más antigua de la ciudad. de la ciudad.
Bar de chocolate "Brussels Heart of Chocolate" abrió su primera tienda en el 2017, bajo el concepto rupturista de bar de chocolate, un espacio donde las personas se reunieran en una mesa a compartir y disfrutar en torno al chocolate en todas sus expresiones. Su variada carta incluye postres, fondues, waffles, bombones, bebidas y shakes, todo elaborado con chocolate premium y complementado con novedosos ingredientes, como frutas y toppings.
Consuelo Cifuentes, cofundadora y gerente de marca, comenta que les atrajo el concepto de barrio del Patio Bellavista, que ya lo han aplicado en otros lugares como Lastarria y el Barrio Italia. "Vimos una oportunidad aquí, porque es un centro gastronómico que está resurgiendo un montón después de una época compleja post estadillo y pandemia. Ahora hay mucho movimiento de turistas, sobre todo brasileños.
Así que transformamos el antiguo local con un diseño más boutique, un espacio ideal y acogedor para grupos, parejas o clientes individuales". Uno de sus productos ¡ cónicos es el First Aid Kit ($24.600 ) una caja de primeros auxilios de dulzura.
Incluye una inyección de chocolate líquido (una jeringa con 100 ml), un waffle, dos ramas de chocolate y una caja de 16 bombones surtidos. "Es como un kit de emergencia para regalar a cualquier persona que necesite serotonina. A veces tenemos la necesidad de un antojo, o también para compartir con alguien y pasar una pena o celebrar alguna alegría. Es el chocolate como una medicina", describe Cifuentes. Una tienda museo Claudio Burg (83) es dueño del icónico Da eN Consuelo Cifuentes, cofundadora y gerente de ma local Bombones Dos Castillos, ubicado en la Galería Agustín Edwards, en pleno casco histórico de Santiago. El negocio funciona desde 1939 y él lo heredó de sus padres, una pareja que escapó de Alemania durante la época del nazismo. Algunos datos peculiares de esta tienda, cuenta él, es que los bombones se elaboran "con la misma receta artesanal de mi madre, que incluye manteca de cacao pura.
Ella aprendió a hacer chocolate en Alemania y luego estudió en Suiza". Asegura que hace 57 años está encargado del negocio y trabaja tras el mostrador atendiendo a sus clientes, muchos de ellos fieles y antiguos. ¿Por qué siguen volviendo sus clientes y cautiva a otros nuevos? do sus clientes y cautiva a otros nuevos? rca de "Brussels Heart of Chocolate; muestra el kit de emergencia. "Yo creo que la clave es que trabajamos con un chocolate bueno, a base de manteca de cacao, y su relleno también es de buena calidad, ya sea un mazapán auténtico o una pasta de trufa. Hay cerca de 25 tipos o sabores de bombones, incluso una línea sin azúcar para personas con diabetes", responde. Otro motivo que de seguro atrae a la clientela es que su tradicional tienda es una especie de museo en sí misma. "Están los mismos muebles originales de cuando se abrió el local. Tengo varios moldes para chocolate antiguos que trajo mi madre desde Alemania, cajas de madera grabadas donde antes se vendían los bombones, fotos de la historia de mi familia, entre otros cachivaches", describe. ches", describe. RICHARD ULLOA.