Brigadas no pararon para poder restablecer los servicios básicos
Brigadas no pararon para poder restablecer los servicios básicos cortes de energía. En algunos casos la gente les convidó café y sopaipillas para agradecer su labor. Cristian Aguayo Venegas cronicaDestrellaconced as brigadas de serviL cios básicos tuvieron grandes conflictos para poder trabajar en medio del temporal, tanto en la provincia de Concepción como en Arauco.
Y es quelas condiciones fueron extremas para transitar por sectores desbordados, con vientos fuertes y lluvias constantes, a fin de cumplir su cometido y reponerla energía, enel caso del servicio eléctrico, ante los cortes que ocasionó el mal tiempo.
Héctor San Martin, liniero de operaciones de Frontel en Curanilahue, señaló que "fueron días de mucho trabajo y lo más complicado fue llegar a los puntos donde estaban las fallas por el exceso de agua y la crecida del río, eso fue lo más duro, los accesos". "Gracias a Dios, no tuvimos problemas, hubo una buena coordinación y comunicación con las autoridades, sobre todo cuando nos solicitaron desenergizar algunos sectores para el rescate de las personas.
Valoro también la empatía delos vecinos, sabían que estábamos trabajando para devolver lo más pronto la luz", comentó. "El mayor desafío fueron los traslados, las calles se encontraban cortadas por el nivel del agua y los desplazamientos eran dificultosos. Pero nos quedamos con la satisfacción cuando logramos reponer algún servicio.
Uno siente de cerca lo ocurrido, y trabajar sabiendo que la gente lo estaba pasando mal fue doloroso, espero que no vuelva a ocurrir algo así Brigadas no pararon para poder restablecer los servicios básicos Trabajadores de Frontel y Essbio relataron las viviencias durante las jornadas de trabajo solucionando problemas y Trabajadores de Frontel y Essbio relataron las viviencias durante las jornadas de trabajo solucionando problemas y LAS CUADRILLAS ESTUVIERON TRABAJANDO A TOPE DURANTE LA SEMANA COMPLETA DE EMERGENCIA. en mi comuna", cerró. Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Biobío dijo que "el balance de los trabajos de las cuadrillas fueron positivos, estuvieron abocados ala contingencia desde sus distintos roles.
Hubo más de 300 trabajadores activos". "La gran mayoría de los casos estuvo asociado a la acumulación de agua lluvia que socavó los terrenos donde se emplazaban FRONTEL EN Y las redes eléctricas, y la cafda de ramas, pero el personal respondió a la altura dela situación", sentenció. Asimismo, desde comunicaciones de CGE expresaron que "tuvimos 109 brigadas y 281 personas en terreno, los cuales fueron reforzados durante los días de la emergencia.
Hemos tenido bastantes afectaciones, siendo las zonas más afectadas en la Ruta dela Madera, Chaimávida, dela Madera, Chaimávida, es Fueron días de mucho trabajo, lo más complicado fue llegar a donde habían fallas". Héctor San Martín, líniero de Frontel Puente 4 y 5, lo que ha significado el movimiento de muchas brigadas". "El personal ha realizado todos los esfuerzos en medio de deslizamientos de tierra, la alta cantidad de lluvia que en ciertos casos no nos permitió trabajar, pero las que nos quedaban fueron retomadas este viernes de buena forma", sostuvieron.
ESSBIO Desde los servicios sanitarios, en tanto, Pedro Miranda, supervisor de producción zonal Arauco de Essbio, indicó que "fue un trabajo muy coordinado entre las distintas áreas de Essbio, estuvimos en trabajos de mantenimiento, ingeniería y equipos operativos en las distintas co'munas.
Sin duda, el mayor desafío fue haber trabajado con mucha lluvia". "Si bien estamos preparados para trabajar bajo estas condiciones, a esto se sumaron los cortes de ruta y calles, lo que nos dificultó la llegada de materiales", añadió. Por otro lado, la gente si bien estaba en medio del complejo evento tuvo paciencia y apoyo a los trabajadores. "Hay muchas anécdotas, pero hubo algo que me llamó la atención. Dentro del estrés del momento, cuando estábamos cansados, se acercó un grupo de personas con comida, té, café, sopaipillas. Era un regalo para el grupo porla gente de una iglesia. Nos dijeron que valoraban mucho nuestro trabajo, eso me conmovió bastante", concluyó.
Asimismo, la compañía destacó el trabajo de su personal, de los 200 trabajadores de Essbio más 315 contratistas que se desempeñaron en la región. "Estuvieron incansablemente activos durante la emergencia, en la que reforzamos los equipos en terreno, establecimos turnos especiales en las plantas. Aprovechamos de agradecer attodo el equipo por su permanente compromiso", dijo Juan Pablo González, gerente regional. %.