Autor: Christian Jiménez
Colegio Charles Darwin recibirá residuos de aceite vegetal
Colegio Charles Darwin recibirá residuos de aceite vegetal Fomentar la economía circular y la preservación del medio ambiente es el propósito de la instalación de un contenedor al interior del Colegio Charles Darwin para el depósito de residuos de aceite vegetal -para cocinardespués de su uso domiciliario.
Esta idea surgió del profesor de la asignatura de Tecnología del establecimiento, Rodrigo Oyarzún, quien comentó que junto a sus estudiantes de 1 medio eligieron implementar esta iniciativa, y así ir recuperando el sello medioambiental institucional. De igual manera, los escolares serán los encargados como agentes de la sustentabilidad de mantener el buen uso del recipiente. Pero la comunidad educativa no trabajara sola en esteTras consumo domiciliarioj i cLos estudiantes aprovecharon de fotografiarse con el corpóreo de Aguas Magallanes. Ya fue depositada la primera botella de aceite que dio inicio a esta campaña. proyecto.
Aguas Magallanes dispuso del contenedor, el primero en Punta Arenas, el cual será transferido a la empresa Rendering, dedicada al reciclaje de aceites para la producción de un combustible orgánico que reduce su contaminación en un 70%. El gerente de la empresa sanitaria, Christian Adema, destacó la importancia de la disposición de este punto verde, ya que se evita que este producto -frecuente para friturastermine en el alcantarillado, reduciendo la contaminación de 1.000 li-tros de agua por cada litro de aceite. A su vez, señaló que en la actualidad se han instalado tres contenedores, dos de ellos en Natales, y se ha recolectado 1.500 litros de aceites durante este año.
Marco Restovic, estudiante de 1 medio, dijo que esta iniciativa ayuda “al mar y a todos los animales que viven ahí para que así vivan en un lugar limpio”. La invitación a los vecinos es a contribuir con esta campaña.. La comunidad educativa invita a la población a acercarse al establecimiento para el depósito de este elemento para cocinar, una vez que termine su vida útil. j i