Carta oficialista busca poner orden en sus filas: "No soy la mamá de los dirigentes"
Carta oficialista busca poner orden en sus filas: "No soy la mamá de los dirigentes" del oficialismoy la Demotion del exministro de Hacienda, Mario Marcel. "No soy la mama de ninguno de los dirigentes", afirmó la abanderada.
Carmona cuestiono al exsecretario de Estado por su enfasis en los recursos por encima de las necesidades sociales en áreas L a candidata presidencial cracia Cristiana, Jeannette Jara (PC), salió al paso de la polémica generada entre sus filas luego de las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre la gescomo salud y educación pública. Esto fue respondido porel senador Ricardo Lagos Weber (PPD), también vocero de la campaña de Jara, quienacusó al dirigente de causar "fraccionamiento, distancia y ruptura" al interior de la coalición. Tras ello la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, aseveró en radio Cooperativa que al legislador "no le compete dar respuesta a los presidentes de los partidos. No es vocero de la coalición; es vocero de la candidatura.
Su labor es hanas o no, y si son las vías más adecuadas o no". "Cada uno de los que está opinando, por un lado y para el otro, creo que son todos adultos, gente con harta experienda, y yo les pediría que se concentren en la campaña y en entender que el proyecto político adversarial no está ente nosotros, está al frente", enfatizó, "Yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos politicos. Quiero ser Presidenta de Chile para darle soluciones a Chile", concluyó. Cos blar respecto de lo que está haciendo la candidata", En ese contexto, Jara intentó calmar la controversia y asevero que "aquí somos todos adultos. La verdad es que estoy concentrada en otros temas". Sin embargo, reparó en si los comentarios del presidente del PC aportan en su candidatura y afirmó que "cada persona es responsable de sus propios dichos. Hay muchas personas que tienen opiniones distintas, todas pueden ser válidas, el punto es si son oportu-. POLÉMICA. Jeannette Jara se refirió a confrontación entre el PC y su comando.